Joe Biden durante la firma de las órdenes presidenciales (Fuente externa)

Una prueba de coronavirus negativa y cuarentena al llegar son los requisitos para todo aquel que quiera viajar a Estados Unidos desde el extranjero, anunció el jueves el flamante presidente estadounidense Joe Biden.

El nuevo gobierno se ha puesto como prioridad número uno, frenar la pandemia en el país con mayor cantidad de infectados y fallecidos del mundo.

Para lograrlo el jefe del ejecutivo firmó una decena de órdenes ejecutivas con ese fin.

El Plan de Acción Nacional Contra el Coronavirus incluye 10 órdenes que ya firmó en el Salón Oval de la Casa Blanca.

Las órdenes tratan de lo siguiente:

Garantizar la cadena de distribución

Mantener la seguridad de los trabajadores

Asegurar una respuesta [al virus] equitativa

Promover los viajes seguros

Crear un consejo de pruebas para la pandemia

Datos sobre coronavirus que tienen que ser registrados

Garantizar que el apoyo de la Guardia Nacional está disponible

Expandir el acceso a tratamientos y el cuidado contra la covid-19

Respuesta global

El Plan de Vacunación

Biden ha asegurado que se acelerará el proceso de vacunación y se aumentará el número de pruebas, y se utilizará legislación de emergencia para incrementar la producción de equipo esencial como mascarillas.

El presidente, que firmó la orden de regresar al seno de la Organización Mundial de la Salud (OMS), prometió durante su campaña para ser electo que llegarían a 100 millones de vacunaciones en sus primeros 100 días en el cargo.

Por otra parte, en cuanto a los viajes, Biden señaló que será obligatorio el uso de mascarillas en aviones y trenes en el país, una medida en línea con la ya anunciada de portar mascarillas en edificios oficiales.

Para los viajeros que lleguen desde el extranjero, «tendrán que hacerse un test antes de subir al avión… y cumplir con una cuarentena cuando lleguen a Estados Unidos», expresó Biden este jueves.

Para hacer fehacientes estas órdenes presidenciales, Biden se apoyará en el enorme paquete de estímulo de US$1,9 billones anunciado por el nuevo presidente la semana pasada, que deberá sacar adelante, con la ayuda del Senado y la Cámara de Representantes.

Joe Biden quiere reabrir la mayoría de las escuelas de forma segura en 100 días, y poner centros de vacunación en estadios y centros comunitarios.

Su plan hace hincapié en una estrategia nacional y no fragmentada por estados, para lo cual piensa abrir una nueva oficina para coordinar la respuesta nacional y conseguir más fondos para autoridades locales y estatales. Biden exigió para ello unidad nacional alrededor de su política que permita salir del atolladero en que se encuentra la pandemia en los Estados Unidos.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here