Palacio de Bellas Artes (Fuente externa)

La Dirección de Educación y Formación Artística Especializada realizará el 1er Simposio de Formación Artística Especializada en el país, del 1 al 4 de diciembre, donde se expondrán los mayores aportes complementarios y consultivos de expertos nacionales e internacionales referentes al área.

El evento, ideado con la finalidad de crear un espacio de reflexión artística y favorecer las relaciones entre profesionales del arte, se hará de manera virtual, con dos ponencias presenciales a desarrollarse con todas las medidas sanitarias indicadas para la prevención de la Covid-19.

De acuerdo a un comunicado de Bellas Artes, el simposio iniciará a partir de las 10:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, y de 2:00 a 5:00 de la tarde.

“De forma abierta se extenderá la participación para estudiar y evaluar los nuevos aportes con el fin de que la actualización del reglamento de enseñanza artística que se está trabajando en la actualidad sea un referente no solo de nuestro país, sino también a nivel internacional”.

Señala que, el Primer Simposio de Formación Artística Especializada busca establecer nuevas vías de comunicación e interrelaciones que contribuyan al crecimiento de la docencia e investigación de las artes.

Asimismo, profundizar en los objetivos de las enseñanzas de las Bellas Artes como lo son la danza, teatro, música y artes plásticas.

El referido simposio está dirigido a todos los docentes de artes, expertos en educación, directores de centros, artistas, estudiantes de nivel medio de las escuelas de Bellas Artes y escuelas privadas, así como bachillerato en artes, estudiantes universitarios y amantes de las artes en general.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here