La BBC ha dado a conocer en su web 16.000 clips de efectos de sonido procedentes de su archivo histórico, para el uso y disfrute por parte de cualquiera que los necesite mientras no los revenda o use para cosas chungas (licencia RemArc.) Se pueden descargar en formato WAV, una opción bastante estándar, que permite convertirlos a otros formatos, como el popular MP3.

La página de descargas es amigable y fácil de manejar, pues divide los sonidos por categorías y además incluye un buscador por palabras a través del cual se puede acceder a un archivo de recursos y metadatos con más información sobre los sonidos en sí, su ubicación y otros datos importantes.

Algo que ha divertido a los lectores han sido las descripciones de cada grabación, que hablan del quisquilloso sentido británico de la exactitud, que ha sido motivo de mucho humor: «Sonido de un motor de gasolina de dos tiempos, arranque, funcionamiento, parada». «Dos elefantes barritando, con algunos pasos de fondo, mientras mastican». «Ruido de fondo tras el lanzamiento de la Lanzadera Espacial Columbia (grabado en el Centro Espacial de la NASA».

Los efectos de sonido pueden ser descargados y usados según los términos de a licencia RemArc. Los efectos de sonido están protegidos por derechos de autor de la BBC, pero pueden utilizarse con fines personales, educativos o de investigación, como se detalla en la licencia.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here