Una de las actrices en pleno ensayo (Foto servida)

SD. El director y gestor cultural Basilio Nova, uno de los nombres mas inquietos de la escena teatral dominicana, ha concebido la Temporada de Teatro para Adultos bajo el nombre de «Teatro en un Cuarto».

Esta idea, original del artista, llevará a escena varias obras de teatro de pequeño formato con la intención de presentar al público consumidor de las artes escénicas una propuesta diferente a la hora de buscar entretenimiento los fines de semana.

«Regularmente los hacedores del arte teatral en nuestro país solemos enfocarnos en obras de mediano o gran formato y nos olvidamos de las obras de pequeño formato, las cuales tienen una gran ventaja sobre el resto de obras, pues, aunque el riesgo y el rigor es el mismo, tenemos la oportunidad de abarcar temas que se pueden finalizar en 20 o 30 minutos» expresa Basilio Nova, a través[es de una nota enviada a los medios.

La Temporada de «Teatro en un Cuarto» en esta primera etapa presentará una oferta hilarante, atrevida, y sobre todo picante, pues cuenta con tres obras creadas exclusivamente para público adulto.

«Click Click Clítoris», «El hombre de mi vida», y «Los polvos no se fían» (esta última ganadora del Premio Nacional a la Dramaturgia Cristóbal de Llerena), son las tres piezas de teatro de 20 minutos cada una que se estarán presentando en esta primera etapa de Teatro en un Cuarto en la sala de Nova Teatro.

Uno de los principales atractivos de la noche es ver a la actriz y productora de televisión Laura Guzmán Sirí, la conocida Doña Petra de la serie de televisión Ciudad Nueva, muy popular hace unos años, enfrentarse a tres personajes totalmente diferentes uno del otro, pues la veterana actriz con casi 30 años de carrera teatral, estará presente en las tres obras, demostrando su veteranía, histrionismo, y su habilidad escénica. Además, la acompañan el actor y dramaturgo Reinaldo del Orbe y Johanny García, actriz que se encuentra en su momento más productivo y creativo.

Las piezas son autoría de Cesar Sánchez Beras, Mario Montes Pozo y Reinaldo del Orbe.

«Teatro en un Cuarto» estará presentándose los viernes, sábados y domingos, del mes de marzo en Nova Teatro, a las 8:30 de la noche. El local está ubicado en la calle Benigno Filomeno Rojas #54, Zona Universitaria.

Las boletas tienen un costo de RD$500 P/p y están disponibles en www.studiotickets.do. Para mayor informaci[on puede comunicarse al tel[efono 809 3640802

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here