María Collado, directora general de Procesos; Manuel Florentino, director Centro de Servicios Especializados; Ariel Espejo, director de AENOR para República Dominicana; Víctor Collado, director general de Operaciones, y Saida Fernández, directora general de Capital Humano, durante la entrega de la certificación.

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) otorgó al Centro Servicios Especializados (CASE) del Banco de Reservas la certificación ISO 9001:2015, por los logros en la eficiencia de sus procesos, estandarización de las actividades y el fortalecimiento de los mecanismos de monitoreo de los indicadores de gestión, según una comunicación recibida en la redacción de Nota Clave.

El proceso implementado para obtener la certificación fue llevado a cabo por un equipo multidisciplinario de la Dirección Aseguramiento de la Calidad y los líderes del CASE.

Manuel Florentino, director Centro de Servicios Especializados; María Collado, directora general de Procesos; Luis Rivas, director de Aseguramiento de la Calidad, y Ariel Espejo, director de AENOR para República Dominicana, durante la entrega de la certificación ISO 9001:2015, que recibió el Centro de Servicios Especializados de Banreservas (CASE).

Saida Fernández, directora general de Capital Humano, expresó que este logro significa que el Banco está siendo una referencia de innovación y creatividad, al tiempo de convertirse en pionero y modelo en el sector financiero.

De su lado, María Collado, directora general de Procesos, resaltó que con esta iniciativa se fortalecen los mecanismos de monitoreo de los indicadores de gestión en la institución, contribuyendo así con la optimización de la experiencia de servicio de los clientes de la banca especializada en Banreservas.

BR cumple estándares internacionales

El director de AENOR para República Dominicana, Ariel Espejo, resaltó el valor de este reconocimiento dentro de estas circunstancias excepcionales debido a la pandemia, lo que demuestra el compromiso asumido por el Banco de Reservas con la excelencia, la mejora continua y el cumplimiento de los estándares de calidad internacional.

Asimismo, precisó que conseguir esta certificación “no es una tarea fácil”, ya que requiere de un compromiso tanto de la alta dirección como de cada una de las divisiones involucradas. “La obtención del certificado ISO 9001:2015 implica una confianza, una seguridad para sus clientes, así como para todas sus partes interesadas, dentro y fuera de la institución”, indicó Espejo.

María Collado, directora general de Procesos, mientras agradece a los presentes durante la certificación ISO 9001:2015, que recibió el Centro de Servicios Especializados de Banreservas (CASE)

En palabras del director de AENOR, este certificado declara “que se mantiene y se ha implementado un sistema de gestión de calidad para la provisión de servicios especializados, cubriendo varias de las actividades que se desarrollan dentro de la unidad del CASE”.

Con esta certificación, el Banco de Reservas da otro paso de avance hacia la consolidación de la cultura de excelencia en el servicio, constituyéndose en una efectiva herramienta para el logro de los objetivos y de impacto positivo en la satisfacción de sus clientes.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here