Fachada de Bandex

El Banco Nacional de las Exportaciones, BANDEX, toma nueva vida y ha iniciado un ciclo de reuniones y consultas con organismos de cooperación internacional para gestionar acuerdos de cooperación financiera y técnica, con lo cual se busca fortalecer la estructura y las capacidades internas de la entidad y obtener fondos nuevos para canalizar a través de la institución bancaria, dice una comunicación recibida en Notaclave.com.

El economista Juan Mustafá Michel, nuevo gerente general del BANDEX, informó que se encuentran “en un proceso de búsqueda de aliados claves y oportunidades de crecimiento con los organismos de cooperación internacional y naciones amigas, para tener fondos nuevos disponibles que dinamicen el sector exportador en un momento en que el país necesita de la reactivación de todos sus rubros económicos y la producción de divisas”.

Mustafá explicó que buscan ampliar el rango de acción de la institución, y abocarse en un proceso de fortalecimiento de la estructura interna y las capacidades para poder viabilizar la canalización efectiva de recursos y productos financieros especializados que puedan contribuir al quehacer económico del exportador dominicano.

El flamante máximo ejecutivo del BANDEX dijo que trabajan junto al Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) para identificar los fondos disponibles que tienen otros países y organismos internacionales de desarrollo y cooperación, con vocación para ser canalizados a través del BANDEX.

El ejecutivo bancario informó que además han sostenido reuniones con diversas entidades y que ya elaboran un plan de trabajo conjunto, entre las que citó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Exim Bank de los Estados Unidos, entidad dedicada al fomento de las exportaciones; el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE); BPIfrance Assurance Export, la agencia francesa de crédito para las exportaciones; el gobierno británico, entre otras.

El Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX) es una entidad de intermediación financiera pública que tiene como objetivo canalizar recursos financieros para el fomento de las exportaciones. Juan Mustafá, con más de 20 años de experiencia en el sector financiero, asumió la gerencia general del Banco de las Exportaciones el pasado 16 de septiembre.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here