Biviana Riveiro Y Juan Mustafá Michel (Foto servida)

El Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX) anunció que pone a disposición de las empresas lideradas por mujeres el Fondo Mujer Exportadora, para financiar operaciones de exportación iniciando con una partida de RD$500 millones.

El anuncio lo realizó el gerente general de Bandex, Juan Mustafá Michel, en el primer Encuentro Nacional de Mujeres en Exportación organizado por el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (Prodominicana) y encabezado por Biviana Riveiro, Directora Ejecutiva de ProDominicana y Mayra Jiménez, Ministra de la mujer.

Mustafá dijo que las empresas lideradas por mujeres son un eje importante en la estrategia del Gobierno dominicano orientada a elevar las exportaciones de bienes y servicios, “por lo que en BANDEX hemos creado el Fondo Mujer Exportadora, con una primera partida de RD$500 millones de pesos en financiamientos destinados exclusivamente a sus empresas”.

Juan Mustafá Michel, gerente general de Bandex (Foto servida)

Detalló que el fondo será repuesto nuevamente, una vez termine la primera partida.

“Consideramos necesario continuar haciendo esfuerzos para reducir la brecha de género que históricamente ha existido en las estructuras económicas, otorgando a las mujeres, el acceso a facilidades financieras que les permitan llevar a cabo sus emprendimientos” afirmó.

En el Encuentro Nacional de Mujeres en Exportación organizado por Prodominicana participaron además como panelistas, Juana Barceló de Barrick Gold, Laura Tosato, Rommy Grullón de Star Products, Kisha Rodríguez y Elizabeth Mena de ADOEXPO.

Sobre BANDEX

El Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX) es una entidad de intermediación financiera pública que busca fomentar al sector exportador a través de la canalización de recursos financieros y el diseño de productos bancarios acorde a las necesidades del sector.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here