El vicepresidente del área de negocios de Turismo del Banco Popular manifestó que el turismo tiene que ser defendido y promovido por ser una actividad que beneficia una cantidad sobresaliente de sectores productivos, según una nota de prensa.

“El turismo es la gasolina activa de la economía nacional, debido a que su accionar es el que mayor margen de recursos derrama hacia mayor cantidad de personas” dijo el doctor Juan Manuel Martin de Oliva.

El expositor refirió que el Turismo representa el 18 % del Producto Interno Bruto por lo que financieramente representó en el año 2019 unos 214 mil millones de pesos.

Financiamiento del Banco Popular en Turismo 2012-2019

Al comparecer en el IX Conversatorio Virtual de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), el ejecutivo de Popular indicó que el turismo es multiplicador de trabajo, servicios y utilidades para sectores agropecuarios, manufactureros, textiles, artesanales, culturales y artísticos, de la comunicación, de la construcción, transporte en sus diversas modalidades, aparte de su capacidad de generación de empleos cualificados.
Destaca el poder económico multiplicador del turismo que permea como un eje horizontal casi todos los sectores productivos nacionales.

Martín de Oliva recordó que el respaldo en financiamiento al turismo ha determinado que se le haya llamado al Popular, el Banco del Turismo Dominicano, por los mas de 40 mil millones de pesos y los dos mil millones de dólares, de acuerdo con cifras de abril 2019, presentadas en la feria ITB de Berlín. Esos recursos, indica el ejecutivo, se han destinado a financiamiento de nuevas instalaciones, remodelaciones y reforzamiento de ofertas complementarias a los visitantes.

El alto ejecutivo bancario manifestó que el financiamiento del Banco Popular al turismo es cercano a la mitad de todo el que se sirve a la industria, por ser el 47% del total, sin contabilizar los recursos negociados para la industria desde la oficina internacional del BP en Panamá.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here