Torre Popular, sede del Banco Popular Dominicano.

El Banco Popular Dominicano encabeza la lista de entidades financieras dominicanas que forman parte de los Top 1,000 World Banks, según un listado anual elaborado por la prestigiosa revista financiera The Banker del grupo editorial Finantial Times.
El Banco Popular ocupó la posición número 763 en la clasificación publicada en la edición del mes de julio y cuyo criterio principal es la ratio Tier 1 Capital, un indicador que mide la fortaleza financiera de los bancos y el cual incrementó cerca de 5% en el caso del Banco Popular, además de las mejoras obtenidas en términos de solvencia financiera y desempeño.

La clasificación toma en cuenta además otras medidas como el total de activos y el retorno sobre estos y sobre el capital, las ganancias antes de impuesto, entre otros.
En su nota editorial, la revista destaca la resiliencia de la banca global ante los impactos en las economías por efecto de la pandemia, señalando tendencias como la amplia capitalización que muchas entidades financieras han logrado.

Publicado desde el año 1970, el listado de los Top 1,000 World Banks para este año es encabezado por bancos de China, Estados Unidos, Inglaterra y Japón. En el caso de Latinoamérica, estas posiciones son ostentadas por entidades bancarias de Brazil, México, Colombia y Chile.

Compromiso con el país

El señor Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano, valoró de manera positiva este reconocimiento que pone de relieve cómo la entidad bancaria ha contribuido con el mantenimiento y la recuperación de económica.

“Como agente catalizador del desarrollo económico, social y humano del país desde hace 57 años, nuestro banco ha sido parte de la solución en estos meses de tan alta complejidad, reafirmando su apoyo a empresas y emprendedores, y posicionándose al lado de los sectores más vulnerables. Este accionar responsable de nuestra organización financiera es la consecuencia natural del rostro humano del Popular”, indicó el señor Paniagua.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here