José Alcántara Almánzar, Ervin Novas Bello, Héctor Valdez Albizu, Clarissa de la Rocha de Torres y Alberto Bass (Foto servida)

En una velada presidida por el gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Hèctor Valdez Albisu, dio apertura de la exposición pictórica “Imágenes de la economía informal dominicana”, del pintor Alberto Bass.

Luis Martín Gómez y Karen González admiraron las obras de Bass (Fotos servidas)
José Alcántara Almánzar, Marianne de Tolentino, Fidelina Acosta y Mónica Gutiérrez Fiallo posan para la cámara.

Durante el acto de inauguración, el director del departamento de Cultura del BCRD, José Alcántara Almánzar, resaltó el trabajo comprometido del pintor y su entrega a la pasión de pintar, como representante de la cultura dominicana más auténtica.

Describió la exposición como “un conjunto de escenas cotidianas de la economía informal de nuestro país a través de una serie de actividades callejeras de la vida urbana, las cuales muestran la pujanza de un vigoroso sector de nuestra economía, que el artista ha plasmado en lienzos, por lo general de gran formato, para comunicar sus visiones del dinamismo y la esperanza contenidos en estas imágenes”.

Eulalia Flores y Víctor Inoa, sorprendidos en franca conversación.
Gregorio Montero y Riccio Hermida.

Expresó sobre el pintor Alberto Bass que “acudiría a la contundente afirmación de Pablo Picasso, cuando dijo que: «La inspiración existe, pero tiene que encontrarse trabajando».

Un recorrido por la obra de Alberto Bass fue realizado por la crítico de arte Marianne de Tolentino, quien junto con el artista plástico Vladimir Velázquez Matos, hicieron la curaduría de la exposición. Tolentino destacó la visión neorrealista de Bass, su capacidad para pintar escenas cotidianas de personajes del pueblo, logrando presentaciones con un fotorrealismo impresionante.

Julio Andújar, Joel Tejeda y Joel González presentes en la inauguración
Miguel Gómez, Julio Llort, Elizabeth de Llort y Antonio Guadalupe, respaldando a Alberto Bass.

Alberto Bass se formó en la Escuela Nacional de Bellas Artes y en la Art Student’s League de la ciudad de Nueva York, poseyendo una vasta experiencia como creador plástico, profesor y animador cultural.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el día 2 de agosto, de lunes a viernes, en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 P.M., en el vestíbulo del Museo Numismático y Filatélico.

Natividad Abad, Héctor Valdez Albizu y Manuel Montilla
Frank Montaño, Carolina Ramos, Roberto Pelliccione y José Manuel Taveras Lay.

Durante el evento, Valdez Albizu, quien también preside la honorable Junta Monetaria, estuvo acompañado por la vicegobernadora Clarissa de la Rocha de Torres; el gerente Ervin Novas Bello; el contralor José Manuel Taveras Lay; y los subgerentes Frank Montaño, Joel Tejeda, Roberto Pelliccione y Fabiola Herrera, entre otros funcionarios de la institución.

También estuvieron presentes directivos de las escuelas de artes, artistas plásticos y personalidades ligadas al mundo cultural.

Esperamos tu comentario