Escuela de Ballet de Santiago

SANTIAGO.El Ballet Clásico Santiago presentará el espectáculo «Happy, Happy, Happy», con la dirección general de Norma García y la producción de Julio Suárez, este sábado 1 de diciembre a las ocho de la noche en la Sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao.

En la función participan alumnos, egresados y profesores de la Academia, integrados todos en el programa escogido para la noche. Igualmente, participa en esta función como coreógrafa invitada, Raquel Valiente, quien trabajará junto a Norma García para ofrecer al público un maravilloso repertorio con música y coreografías muy actuales, que seguro disfrutarán. Asimismo, el programa incluye una segunda parte con música de Navidad, interpretada por legendarias figuras del jazz como Ella Fitzgerald y The Glenn Miller Orquesta, entre otros. Esta funcion conjuga el ballet clásico con el tap, para ofrecer una noche llena de novedades y gratas alegrías.

«En esta ocasión, nuestra función lleva por nombre «Happy, Happy, Happy», una selección a ritmo de música popular. En la primera parte, música de moda que escuchan nuestros jóvenes, presentada a través del vocabulario del Ballet; la segunda parte la conforma una selección de música navideña anglosajona, utilizando el lenguaje del Tap para expresarse. Confieso a voces, que nuestro objetivo es que al final de la función se sientan Happy, Happy, Happy«, explicó Norma García.

Raquel Valiente, coreógrafa invitada

Graduada de Adelphi University, cursó estudios de Tap con Charles
Goddertz en Steps on Broadway. Completó estudios de actuación en el reconocido William Esper Studio, e improvisación en Upright Citizens Brigade. Creadora del programa de Tap en Ballet Hispánico. Es profesora del reconocido American Tap Foundation y coordinadora del Tap City Festival Youth Program. Conocida por su papel como jueza en el reality [show de Bailando por un Sueño, es parte de programas de televisión, películas y ha actuado en New York City Center y La Mamma. Profesora certificada por el American Ballet Theater, el American Tap Dance Foundation y Dance Education Laboratory. Completó estudios de danza para alumnos con necesidades especiales. Ha impartido docencia para Arts in Education Roundtable, City College of New York, Adelphi University, el Departamento de Danza de NYC, Tap Dance Center Lisbon en Portugal y su país natal El Salvador.

Ballet Clásico Santiago

Creado por Norma García en el año 1994, para desarrollar el repertorio y el nivel artístico del Instituto de Cultura y Arte, el Ballet Clásico Santiago, hoy también da nombre a la institución de esta maitre que abrió sus puertas en el año 1996 con fines docentes y profesionales. Se presenta dos veces al año en el Gran Teatro del Cibao, además de atender otras demandas artísticas, presentaciones, charlas, conferencias, clases.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here