La destacada bailarina, coreógrafa y maitre Norma García presentará este sábado, a las 8:00 de la noche, en el Gran Teatro del Cibao, a su Ballet Clásico De Santiago con la función de gala El Ballet y el Traje, un recorrido por la historia de la moda a nivel mundial, según una nota de prensa.

La puesta en escena es una producción de Julio Suárez, inicia con «La Inspiración», le sigue «La Prehistoria», «Antigüedad Clásica: Egipto», «Antigüedad Clásica: Grecia y Roma», «Barroco», «Romanticismo», «Clasicismo», «Siglo XX», «Los Años 20s», «Los Años 30s», «Los Años 40s», «Los años 50s», «Los Años 60s», «Los Años 70s», «Los Años 80s» y «Siglo XX!», con los cuales se realiza no sólo un recorrido por la moda, sino también por la música y los estilos que definen cada período.

«Fue a propósito de la exposición de Oscar de la Renta, que se muestra en el Centro León, que surgió nuestro tema para esta función, que transcurre por la historia del traje, desde el prisma del Ballet Clásico. Con ella quisimos hacer un homenaje a todos los diseñadores del país, en especial a los de Santiago de los Caballeros», expresó Norma García a través de la nota enviada. a los medios.

La función contará la historia de un diseñador que viste a su musa, la modelo, y transita por los períodos más influyentes de la danza, a través de variaciones tradicionales o coreografiadas especialmente para esta ocasión. Al final de la historia, hay una vuelta al origen: El diseñador y la modelo, exhibiendo una creación de Leonel Lirio.

En el rol de «La Modelo», participará Gretel García, licenciada en Arte Danzario, con especialidad en Ballet, en la Universidad de Arte de Cuba, en el año 2014 y como «El Diseñador», participará Andy Palma, bailaor, maestro y coreógrafo multidisciplinario con licenciatura en coreografía y técnicas de interpretación de la danza clásica. Obtiene su titulación en el instituto Superior de Danza Alicia Alonso, en la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid, España.

Ballet Clásico Santiago fue fundado en 1994 por la maitre Norma García y cada año ofrece al público actividades formativas y recreativas. Sus funciones se caracterizan por la magnífica puesta en escena, calidad de su repertorio y alto nivel estético.

Siendo como es esta puesta en escena una obra netamente dominicana, bien cabría la pena que los encargados de los premios Soberano de la próxima convocatoria que ya analizan, tengan en cuenta su calidad para valoración como candidata.

Esperamos tu comentario