El fotógrafo, productor y editor dominicano Herminio Alberti agradeció la confianza depositada en su talento y experiencia para la producción del libro “50 Aniversario Baltimore Dominicana”.

«Por este medio agradecemos a Baltimore Dominicana la confianza depositada en nosotros y en nuestra empresa Estrategia SRL, para la producción de su Libro de Oro, “50 Aniversario Baltimore Dominicana”, con motivo de esta anhelada fecha», dice Alberti en una nota enviada a Nota Clave.

«Hoy hicimos entrega formal del primer ejemplar a Rainer Knupper, director general; Klaus Bruhn, gerente nacional de Comercialización y Ricardo Carbajal, gerente de promoción Territorio Norte.

El libro de oro: «50 aniversario de Baldom», entregado por Herminio Alberti (Foto servida)

La empresa que cumple medio siglo de existencia, celebra la fecha con un slogan: «Un legado que da gusto», sin dudas una frase breve, certera, real y pegajosa.

Baltimore Dominicana, S. A., es una empresa dedicada a la fabricación y distribución de productos alimenticios, que inició sus operaciones el día 21 de septiembre del año 1970. La idea visionaria de sus fundadores, nativos de Alemania, los señores Otto Knupper y Ralph Brunn. El Sr. Knupper, emigrante y radicado en la República Dominicana desde el año 1962, se introdujo en el mercado agroindustrial como agente vendedor de condimentos para la compañía Euro América.

El conocimiento de mercado y capacidad visionaria de ambos, aunado a leyes aduanales establecidas en esa época, permitió concretizar el deseo de ofrecer un producto de calidad al alcance de todas las familias dominicanas. Esta idea los introdujo en el campo de la importación de materias primas y de equipos destinados a la fabricación de productos alimenticios, lo que dio origen a la industria Baltimore Dominicana, S.A.

Herminio Alberti firmando el primer ejemplar del libro (Foto servida)

Baldom inició sus operaciones desde sus oficinas, instaladas en la calle José María Cabral y Báez, Número 7; supliendo condimentos como: sal de curar, fosfatos, especias y condimentos para salami y jamón, conquistando gran parte de los fabricantes de embutidos del país.

Dos años más tarde, en 1972, se integra al equipo, Gottfried Bruhn, actual vicepresidente, quien junto a los señores: Otto Knupper, Walter Blum, Freddy Espaillat, Eladio Ventura, Nilda Bonilla, Gilda Rafaela Rodríguez, Margarita Ramos, Tancredo Grullón, José Polo, Dignorah Liriano y María Henríquez, constituyeron el primer grupo de empleados que motorizó el surgimiento de la nueva agroindustria dominicana.

El 50 aniversario, que transcurre marcado por esta etapa de la pandemia, cuenta también con una pieza publicitaria protagonizado por la destacada actriz dominicana

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here