Bad Bunny (Fuente Externa)

SD. Mientras el tema Taki Taki, de Dj Snake, feat. Selena Gomez, Ozuna y Cardi B se matiene por 11 semanas consecutivas en el puesto No.1 de la música latina en Billboard, el puesto No. 2 de la lista es de Bad Bunny en feat. con Dreke, en el tema Mía.

Justamente Bad Bunny es el artista con más temas encasillados en la lista de las 50 canciones latinas más pegadas según Billboard.

De ese modo, ocupa también los puestos 6, con Solo de mí: el 13 con Ni bien ni mal: el 21 junto a El Alfa en La Romana: el 26 por el feat. con Diplo, titulado 200 MPH: el número 27 es Otra noche en Miami; 29, Caro, y 30, Si estuviésemos juntos.

El artista del momento, lo sigue demostrando al colocarse en el peldaño 45 con el tema Cuando perriabas, y en el 48 con Ser bichote.

Su álbum debut X100PRE ha sido elogiado por el crítico musical Jon caramica en The New York Times, quien con notable fascinación escribió del mismo que es “Mejor que cualquier álbum en la memoria reciente”. Y agregó que “(El disco) subraya lo que ha hecho a Bad Bunny tan valioso en los últimos años. Es una figura camaleónica, adaptable a casi cualquier estilo, con una voz amplia y borrosa que se funde en los márgenes”.

Además de estos puestos logrados con su propio disco, tiene otras cuatro posiciones en el chart, gracias a featurings con distintas figuras de la música.

En general, de 50 posiciones, tener 14 propias es un buen récord. Pues ocupa un 35,7 por ciento de los peldaños del 2 hasta el 43.

Otros en la lista de Billboard

Después de Bad Bunny, en el sitio número 3 se encuentra la eterna Despacito por Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber.

En el No. 4 y subiendo, van Anuel AA con Romeo en Ella quiere beber, con 25 semanas en la lista.

Te boté, el featuring que ha unido a Casper Magico, Nio García, Darell, Nicky Jam, Ozuna y Bad Bunny, ocupa el sitio No.5 en la lista de Billboard y va descendiendo, tras 38 semanas en la selección Latina.

En el 7 se mantiene estacionaria la colaboración de Nicky Jam y J. Balvin con X, tras 45 semanas.

Va subiendo desde el número 8, Culpables, con la pareja que seduce: Karol G y Anuel AA. La semana pasada estaba en el peldaño número 15 del chart y puede haber sido impulsada por la foto íntima de ambos artistas en Instagram publicada por ella.

En el puesto 9 se ha colado un extraterrestre titulado Nunca es suficiente, de Los Angeles Azules y Natalia Laforcade, con 17 semanas en el chart, copado por la música urbana.

Se mantiene en el 10 Vaina loca, colaboración del jovencísimo Manuel Turizo y Ozuna.

Cristian Nodal es otro extraterrestre que se cuela en el No. 11 del chart ascendiendo con su balada ranchera No te contaron mal.

22 semana lleva en chart el tema Mala mía, de Maluma, que está situado en el 12. La semana pasada estaba en el 17, y el impulso quizás se debió a la noticia de una intervención quirúrgica que le hicieron en la rodilla al artista colombiano. La posición más alta que ha tenido este tema es la 9.

Viene bajando del 12 y el 13 al 14 el tema A través del vaso, por la Banda Los Sebastianes, con 11 semanas en el chart.

Pedro Capó y Farruko saltan con Calma del puesto 19 la semana pasada al 15, tras 11 semanas en lista.

Adictiva, de Daddy Yankee y Anuel AA, lleva 9 semanas apenas y ha venido descendiendo con un comportamiento modesto, desde la posición 14 a la 16, después de haber llegado a la posición 11, lo más alto que ha llegado.

Bebe, de 6inx9in con Anuel AA, cae en retirada de la posición 12 la semana pasada a la 17, tras haber llegado a la posición 1, en 19 semanas en chart.

Sube sin embargo de la 26 a la 20, Reggaetón A lo Oscuro, de Wisín y Yandel, con apenas 11 semanas.

Luis Fonsi y Bad Bunny hacen lo Imposible, pero caen del 20 la semana pasada al 22 en una historia de 12 semanas en el chart.

Repunta Créeme, de Karol G y Maluma del puesto 25 al 23 en solo 10 semanas donde lo más lejos que han llegado es al puesto 21.

Sube cuatro escalones del 28 al 24 el trap Bubalú, de DJ Luian & Mambo Kingz & Anuel AA X Becky G X Prince Royce, una de esas macarrónicas fórmulas que se han inventado los urbanos que se mantiene 10 semanas en el listado.

Tras haber conquistado el puesto 12, en 22 semanas, viene cayendo como un ovni Mejor me alejo, de la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga.

Subiendo de la 35 la semana anterior al 28 en este, con apenas 8 semanas en el chart, J. Balvin se reposiciona tras un arranque en el puesto 25, con Reggaetón.

Bajan de la 30 a la 31, Zion & Lennox, tras haber estado en la posición 20 en 14 semanas, con Hola.

Se sostiene otra semana en el escalón 32, tras descender desde la 24, en 14 semanas el tema Radicamos en la South Central, de la agrupación Fuerza Regida, un tema que promueve el narcotráfico, y que fusiona la musica grupera con el corrido mexicano, elementos de la música urbana y otros ritmos.

Aerolínea Carrillo estuvo en el puesto 11, tras 15 semanas en lista, ha descendido al 36, pero T3R Elemento en feat. con Gerardo Ortiz la repunta al puesto 33 en una semana.

Debutó en la posición 5 del Billboard, y tras 15 semanas, Está rico, un tema urbano que va del hip hop al trap, de Marc Anthony con Will Smith y Bad Bunny bajan al 34, tras haber estado la semana pasada en el 31.

Seis semanas lleva El lujo de tenerte, de Regulo Caro y baja del 34 a la posición 35.

Cuando te bese, de Becky G y Paulo Londra, sube del 41 al puesto 36.

Sebastián Yatra en feat. con Mau y Ricky, descienden del 33 al 37 em una semana, tras haber llegado a estar en el puesto 12, con Ya no tiene novio.

Con solo 7 semanas en el chart, y tras haber llegado al puesto 7, ahora asciende, del puesto 40 al 38, Mala, por 6ix9ine featuring Anuel AA, en lo más que parece una montaña rusa.

No muy lejos anda el tema A través del vaso, del Grupo Arranke, que lleva 10 semanas, y lo más lejos que ha llegado es el escalón número 34, sin embargo la semana pasada estaba en el puesto 45 y está ha vuelto a ascender al lugar 39.

Centavitos, de Romeo Santos llegó a estar en el puesto 20, lleva 17 semanas, y ha caído en una semana del puesto 37 al 40.

Sigue con esperanzas, Adicto el tema de Prince Royce y Marc Anthony, que con 8 semanas, lo más lejos que llegó fue la posición 33, la semana anterior estaba en el 46 y ha ascendido al 41.

Ibiza, de Ozuna y Romeo, ha vuelto a entrar esta semana al chart. Antes estuvo 19 semanas, llegando a estar posicionado en el puesto 13. Ahora lo hace por la posición 42.

Otra de Bad Bunny, esta vez en feat. con JLo es Te guste, que estuvo en el puesto 12, lleva solo 9 semanas y anda por el lugar 43.

Apenas cinco semanas lleva el tema Gracias por tu amor, un featuring rarísimo entre la Banda El Recodo junto a David Bisbal, que lo más alto que ha llegado a estar es el puesto 37. La pasada semana estaba en el 38 y esta ha dado un brusco bajón al puesto 44.

Por el escalón 46 entró la semana pasada al chart el tema Adam y Eva de Paulo Londra, donde permanece por segunda semana.

Baila, baila, baila, de Ozuna, debuta en el puesto 47.

La semana pasada se encontraba en el lugar 47 el tema Ponle, de Rvssian, J Balvin y Farruko, que ahora está en el 49, tras 17 semanas en el chart.

Debuta en el chart por el puesto 50, el tema Por qué cambiaste de opinión?, por la banda Calibre 50.

Esperamos tu comentario