El Conejo Malo, en escena

SD.  Hard Rock Live tuvo en su escenario la música del exponente urbano puertorriqueño Bad Bunny, uno de los invitados al Festival Presidente, en el primer fin de semana del noviembre próximo.

El llamado “Conejo malo”, llegó de la mano del promotor Angel Producción, y deleitó a la concurrencia con sus éxitos, que los disparó uno a uno, con la pericia de quien domina al dedillo su oficio.

A pesar de su juventud y poco tiempo en el estrellato, Bad Bunny, definitivamente ha dominado la tarima con una puesta en escena sobresaliente y con mucha energía que le permitió adueñarse del público.

Todos sus temas fueron coreados por los jóvenes presentes que le ha acogido como un ídolo. Hay que decir que Bad Bunny es fuerte sobre todo en el subgénero trap, un tipo de música urbana que se incluye malas palabras, y una especie de realismo sucio, que está muy de oda ahora mismo en Puerto Rico y República Dominicana, a pesar de ser un tipo de música que existe desde hace muchos años en Estados Unidos. Este fenómeno, hay que decirlo, no es específicamente de los barrios, sino que ha logrado penetrar las clases más pudientes de la sociedad.

Sus temas más coreados fueron “Ya Me Acostumbré”, “Tu no metes Cabra”, “Dile”, “Demagogo”, “Amante”, “El Dinero a mi me llueve”.

 

Mark B, fue la contraparte dominicana, quien dio muestras de tener un show bien depurado, a la altura de la ocasión, conectando con los “millennials”  gracias a los temas “Sol y Arena”, “Par de Velitas”, “Ella ta Echa”, “Tu eres la vaina”, “Vamos a ponernos Locos”,  “La Última Gota” e introdujo el nuevo tema “Falsedad”.

Mark B, otro de los participantes del Festival Presidente, ya anunciados, es de los mejores exponentes urbanos del país, con una imagen limpia y muy internacional.

El Conejo Malo, en escena
Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones