Oscar Abreu, alma del proyecto (Fuente externa)

La feria internacional Artforo, luego de dos exitosas ediciones en la ciudad de Nueva York, se celebra ya en la República Dominicana desde la tarde noche de ayer 10 hasta el 15 de diciembre de este año, en el emblemático Palacio de Bellas Artes, con numerosas exposiciones simultáneas y un variado programa cultural.

Esta versión tiene como invitado especial al artista franco-dominicano Georges Thevenet, y como invitado honor al escultor Freddie Cabral y está dedicada al fenecido empresario y político Miguel Cocco, como homenaje por su apoyo a los artistas y al fortalecimiento del arte, la cultura y el coleccionismo en el país.

El artista plástico Oscar Abreu, quien es fundador y director ejecutivo de Artforo, dio la bienvenida a los asistentes a la inauguración.

El programa contempla exhibiciones de obras escultóricas, pinturas, dibujos e instalaciones conceptualizadas para exterior en los jardines de Bellas Artes y un concierto del cantautor GABBANO en sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

El proyecto ferial Artforo y la revista del mismo nombre, constituyen una plataforma que nace con el objetivo de fortalecer la proyección internacional del arte dominicano y el turismo cultural en el país.

En el mes de septiembre se puso en circulación una edición especial de la revista Artforo, con temas relacionados al coleccionismo y reportajes sobre los artistas participantes en esta tercerea edición de la feria.

Hoy a las 5:00 de la tarde se realizará, en la Sala Máximo Avilés Blonda un Coloquio titulado Ley de Mecenazgo, Falsificación e industrias culturales, a partir de un texto publicado por Alfonso Quiñones en Nota Clave, de igual título.

En el Coloquio, que será moderado por el propio director de Nota Clave, participarán el Crítico de arte Abil Peralta, el presidente de la asociación de galicistas Juan Julio Bodden y el reconocido Galerista Francisco Nader.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here