Podrían llamarse o apodarlos Dominywood, así como Hollywood, Bollywood, etc. Si llega a concretarse el negocio, seguramente le llamarán así.

Avi Lerner está aquí de nuevo. The Hollywood Reporter lo ha llamado «el magnate de películas más improbable». Es un hombre simpático, nacido y criado en Israel, que fue la estrella principal en el pasado Festival de Cine Cana Dorada, en el mes de enero. Bien lo sabe Pinky Pintor que fue el primer director de cine dominicano que conoció, en la noche inaugural. Se lo presentó quien suscribe.

Aquella visita a Cap Cana trajo este deseo: construir los estudios de cine más grandes del mundo. No es actor, sino productor independiente de cine. Y es uno de los más prolíficos y exitosos de hoy día. Tanto que es dueño de los estudios más grandes de Europa donde sirve a grandes productoras como Paramount, Warner, Lionsgate, etc. Su carrera le ha dado la posibilidad de conocer más de medio mundo y de producir más de 300 películas en 20 años. Comenzó como director del primer autocine de Israel. Fue un visionario del negocio de alquiler de películas a domicilio en su país. Terminó convirtiéndose en el más importante distribuidor de cine de Israel. Ahora cubre todo el mundo viajando a las múltiples producciones de Nu Image / Millennium Films.

Ha venido, según una nota enviada a los medios, a ultimar detalles de su ambicioso proyecto. Tiene tras de sí el prestigio de más de 400 películas de Hollywood, entre ellas Rambo, Viaje al centro de la Tierra, Atracción peligrosa, Un buen hombre en Africa, Perdidos en el tiempo, El especialista, Armstrong, Londres bajo fuego, Operación Delta Force 4, Cocodrilo, Alien Hunter, Mercenario, El lado oscuro de la noche, Zombies, Alien Vs Alien, Ninja, Conan el Bárbaro, Frankestein, Rambo: last blood, Tesla, y un largo etcétera cuyos títulos dan una idea del tipo de cine que trabaja como productor.

Según la nota esta es su tercera visita al país y se encuentra hospedado en un resort de Punta Cana donde mantendrá una serie de reuniones en busca de poder materializar este anhelado proyecto que puede representar, de concretarse, una importante inversión para la República Dominicana, surgida gracias a los esfuerzos del Festival de Cine Cana Dorada DR International Film Festival, que, impulsado por las empresarias, Raquel Bernal, Raquel Flores, y el destacado actor mexicano, Fernando Colunga, logró traer al país en su primera edición a destacadas figuras del cine, incluyendo productores de primer nivel, como Avi Lerner, con el fin de que conozcan los beneficios e incentivos que ofrece la industria del cine dominicano, gracias a la muy aplaudida internacionalmente Ley de Cine.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here