Entrada del Intrant (Fuente externa)

Cada cierto tiempo, hay ciertas personas del sector transporte que quieren meter fuerza en el Este. La mala imagen que esto ha impuesto en los turistas siempre ha traído malas consecuencias.

Ahora, la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) ha solicitado al Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (INTRANT) intervenir de inmediato, poner orden y hacer cumplir las reglas y acuerdos establecidos para organizar el transporte de turistas en el distrito municipal Verón-Punta Cana, según una comunicación recibida en Nota Clave.

A este reclamo también se sumaron la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (ASOLESTE) y el Clúster Turístico de La Altagracia.

Las entidades turísticas señalan que el INTRANT debe actuar y asegurar que se respeten las regulaciones establecidas para evitar la intervención de operadores no autorizados a ofrecer servicio de taxis en esa comunidad, cuya presencia puede crear situaciones no deseadas.
Advierten que la presencia de servicios de taxis no autorizados podría crear conflictos y complicaciones innecesarias que afecten la proyección positiva que necesita el sector turismo en el distrito municipal y afectar la imagen del país en un momento en que lo que se necesita es mostrar la mejor cara al mundo.

ASONAHORES y ASOLESTE piden al INTRANT y a las autoridades turísticas velar porque en el servicio de taxi y transporte en general, solo participen los operadores autorizados, con personas entrenadas, debidamente identificadas y documentados para hacer esa labor.

Las entidades turísticas además pidieron a las organizaciones de taxistas autorizadas a trabajar en el distrito municipal a utilizar los canales establecidos para exigir el cumplimiento de las resoluciones vigentes y la protección de sus derechos, y evitar acciones que crean situaciones perjudiciales, generan rechazo y afectan el turismo.

“INTRANT debe asumir la responsabilidad que le asigna la ley, intervenir de inmediato buscando las soluciones convenientes, y así realizar una labor consecuente con el gran esfuerzo que realizan el presidente Luis Abinader, el Ministerio de Turismo y todo el Gabinete Turístico para relanzar este sector que es vital para la activación de la economía”, dice la declaración firmada por ASONAHORES, ASOLESTE y el Clúster Turístico La Altagracia.

Es mejor actuar a tiempo que tener que lamentarlo después.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here