El mundo ha recibido el 2020 a bombo y platillo, con impresionantes espectáculos de fuegos artificiales.

Hay que decir que la pirotecnia afecta a los niños con autismo, debido a su hipersensibilidad a los sonidos en general. Esto se debe a las conexiones entre la amígdala y la corteza cerebral que presentan disfunción en niños con esta condición, y esto hace que frente a mínimas cuestiones sonoras, las perciban y reaccionen negativamente, casi siempre con llanto.

Los fuegos artificiales también afectan a las mascotas, que no entienden lo que sucede y salen despavoridas y se muestran nerviosas.

Sin embargo no es menos cierto que año tras año, el nivel de innovaciones en el mundo de la pirotecnia y su fusión con otras tecnologías, hace que este tipo de shows organizados profesionalmente, traigan el menor daño posible, a la vez que sean shows de Alti nivel estético, tal y como mostraremos en este trabajo a través de videos recolectados este 1 de enero del 2020.

En República Dominicana, varias fiestas en distintos puntos de la ciudad, además del música, contaron con fuegos artificiales. En la céntrica Avenida Tiradentes con Gustavo Mejía Ricart, donde se encuentra el edificio conocido como Silver Sun Gallery se pudo admirar este show, grabado por quien suscribe:

Los primeros tres países en recibir el año 2020 fueron las islas de Kiribati, Samoa y Tonga. Allí fue recibido el nuevo año de esta manera:

Un espectacular show did fuegos de artificio pudo admirarse en Sidney la capital de Australia:

La cercana Nueva Zelanda lo recibió de este modo:

Un bonito show de pirotecnia pudieron admirar los visitantes y habitantes de Tailandia:

En Shangai, la segunda ciudad más importante de China, pudo verse un extraordinario espectáculo de pirotecnia combinado con drones

En Dubai, la capital de los Emiratos Arabes Unidos, lugar al cual acudieron muchos asiáticos, se mezcló la pirotecnia con el maping:

En Londres fue indescriptible el espectáculo al cual asistieron cientos de personas:

En París, si bien hubo poco fuego artificial, ya hacia el final, sí se vio mucho maping en 3D bien diseñado sobre el Arco del Triunfo, al final de la Ac`=ve. Montparnasse:

En Moscú esperaba mayor espectacularidad, a tenor con la gran tradición existente en Rusia de fuegos pirotécnicos:

Quizás los mejor diseñados de todos han sido los fuegos artificiales en Tokio:

Elija Ud. cuál fue el mejor a su gusto.

Esperamos tu comentario