El actor italiano Franco Cardellino, de 64 años, fue asesinado en La Habana el pasado 27 de noviembre. Según el reporte de la Policía Nacional (PNR), el hecho estaría vinculado a un robo en su vivienda.

El hecho habría sido perpetrado delante de su hijo por una persona extraña.

Al parecer, el individuo entró en la vivienda de Franco, ubicada en el capitalino barrio de Santo Suárez, con motivo de llevar a cabo un robo. Algunas fuentes apuntan a una posible confrontación entre ambos, lo que resultó en la muerte del italiano.

Los rescatistas llegaron a la escena del crimen, tras ser llamados por el hijo del dramaturgo. A pesar de haber sido sometido a una intervención quirúrgica de emergencia, el expatriado italiano falleció en en hospital, luego de perder mucha sangre.

Cardellino era mimo y guionista, originario de Turín, y se había mudado desde hace una década a Cuba, donde vivía de hospedar a turistas.

El italiano fue uno de los primeros maestros de la escuela Cirko Vertigo en Grugliasco, en su ciudad natal, por lo que se ganó el aprecio y admiración del gremio artístico de su país.
La noticia de su muerte fue compartida en la tarde del 28 de noviembre por colegas italianos, quienes revelaron algunos detalles del caso a través de sus redes sociales.

“A quien sea que conozca a mi amigo Franco Cardellino, he recibido terribles noticias, no puedo decir todo lo que pasó. Pero todo aquél que lo conociera y amara, puede ir a despedirse de él esta tarde en la funeraria Santos Suarez en la calle Juan Bruno”, escribió Alessandro Zarlatti, quien iba a tener una cena con el actor esa misma noche.

Tras conocerse la noticia en el país europeo, muchos amigos, conocidos y colegas han expresado mensajes de condolencia por la víctima.

Esperamos tu comentario