Lucy Villareal, promotora cultural y líder social de Tumaco, en Nariño, Colombia (Fuente externa)

La Navidad se convirtió en tragedia para la familia de Lucy Villareal, una promotora cultural y líder social del municipio de Tumaco, Nariño, quien fue asesinada por un sicario después de dictar un taller artístico.

Según el gobernador de Nariño, Camilo Romero, la líder cultural del Carnaval de Negros y Blancos -próximo a realizarse en todo el departamento-, «terminaba un taller con niños» cuando fue atacada por un hombre que le quitó la vida.

De acuerdo con la información entregada por la Secretaría de Gobierno de Nariño a la revista colombiana Semana, el crimen ocurrió a las 2:30 de la tarde, en el corregimiento de Llorente, el 23 de diciembre.

Romero informó en su cuenta de Twitter: «¡No puede ser tanta infamia! Asesinaron en #Tumaco a #LucyVillarreal, lideresa, cultora del carnaval y defensora de la vida. Lo hicieron cuando terminaba un taller con niños. La tristeza es inmensa. Esta noticia empaña la navidad. Solidaridad con sus familiares.#Nomás!».

Villareal era parte de la Fundación Indoamericanto que se caracteriza por rendir homenaje al folclore nariñense, según a cual: «La eternidad está reservada para las personas de grandes obras. Por siempre Lucy Villarreal gran minguera», según la página de Facebook de esa institución, recoge Semana.

Una de las hijas de Lucy Villareal escribió en su perfil de la red social unas sentidas palabras para su madre: «Te vas siendo la mejor persona, la que llenaba con su sonrisa el alma de cualquier persona. Me haces mucha falta mi mamita hermosa, bella y encantadora mujer. Hoy partes con gran dolor, te extrañaremos».

Lucy Villareal había comenzado su trabajo artístico y cultural hace más de 19 años.

«Fuiste mi inspiración, me fascinaba ver a Indo y miraba tu presentación con admiración de mujer imponente, sonriente. Una danzante que transmitía alegría, orgullosa de su carnaval, participaste de los 25 años de Indo y allí estuvimos las dos dejando tu legado de herencia», señaló Nancy López en las redes.

«Por siempre estarás en nuestros corazones mi Lucy Villarreal, gracias por tus enseñanzas, por tu hermosa forma de ser, por tu alegría, por ese inmenso amor que diste y seguirás brindando desde el cielo a tu familia y amigos», dijo Jairo Cuastumal.

Hasta ahora, se desconoce el motivo del asesinato de Lucy, si es que puede haber un motivo. El 18 de octubre pasado en el mismo corregimiento de Llorente habían asesinado a Javier Córdoba Chaguendo de 38 años, quien era propietario de la emisora Planeta Stereo, de ese municipio de Tumaco. Era periodista, locutor, empresario artístico y ese viernes en la noche estaba presentando un programa de música en vivo cuando fue asesinado dentro de la cabina por dos sicarios.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here