Oscar Abreu, pintando (Foto servida)

Oscar Abreu no conoce el cansancio. Es un satélite de difícil órbita que siempre está trabajando donde menos se lo imaginan. Y siempre piensa en grande. Cuando muchos de su generación están apocados, escondidos en sus talleres, pensando en qué pintar, Oscar Abreu anda por Punta Cana, porque sabe que el mercado aún está de alguna manera latente allí y cada vez revivirá más.

Artworks es un concepto que viene trabajando hace años, con una idea comercial que ha ido creciendo y que ahora se revela en forma de galería de arte en Blue Mall Punta Cana. Artworks va de la mano de la revista Artforo que es además un evento de la plástica más ambicioso. El Centro Abreu, otro de sus proyectos, no tiene carácter comercial, pues como centro cultural en Santo Domingo Este, tiene como fin apoyar el desarrollo cultural en las zonas menos favorecidas. En fin, que Oscar Abreu es un paraguas cada vez más grande a favor de las artes visuales.

Con la apertura del nuevo local en la plaza comercial más importante del Este del país, Abreu pretende organizar eventos culturales y vernisagges de muestras colectivas e individuales.

Invitación al evento inaugural

Abreu es uno de los más inquietos artistas de la plástica dominicana y siempre está a la caza de oportunidades que le permitan dejar una huella dentro de la cultura. Ahora encontró un nicho en la plaza comercial Blue Mall Punta Cana e inaugurará el 26 de agosto, a las 2:00 de la tarde, una exposición individual propia, que estará expuesta hasta el 28 de octubre del 2020 y según sus aspiraciones su inauguración sería con prensa e invitados internacionales, donde se tomarán todas las medidas de seguridad y el protocolo de lugar con relación al covid 19, dijo a Nota Clave.

El objetivo de Artworks como nuevo espacio cultural en la República Dominicana, es que el arte contemporáneo cuente con un lugar de expansión en el destino turístico más importante del Caribe.

Memorias de la incertidumbre

Memoria de la incertidumbre, 2020 Oscar Abreu, Técnica mixta sobre papel, 30.1/4 x 22.5

Los visitantes de la nueva galería Artworks, disfrutarán de una maravillosa experiencia al convertirse en sujetos receptores del Psico-Expresionismo de Oscar Abreu con una colección inédita que ha preparado celosamente el artista donde lo circunstancial de la pandemia se convierte en punto de reflexión.

«Ahora mismo vamos a tener unas 22 piezas y unas 10 esculturas. La exposición lleva como titulo «Memorias de la incertidumbre», ahí hay obras tituladas «Reinvención contra el Covid», «Maldito coronavirus», «Un nuevo orden mundial», «Tempestad», «Un nuevo récord doloroso», «Extrañando un abrazo», «Vacuna de esperanza», «Paciente cero», «Cuarentena» y otras obras realizadas en el 2019″, dijo a Nota Clave.

Maldito Coronavirus, 2020 , Oscar Abreu, Técnica mixta sobre papel, 22.5 x 30.1/4

«Mi obra es completamente psicológica, durante 25 años he venido reinterpretando el Psico Expresionismo. Su idea no es expresar las emociones, sino explicar las emociones. Con la idea de encontrarle sentido a los diferentes cuadros y fenómenos que presentan la naturaleza y el comportamiento humanos, enfocados en la lucha eterna que lleva el hombre moderno», manifestó Nota Clave.

«Este drama que estamos viviendo con relación al Covid nos pone en una situación dramática, donde luchamos por la sobrevivencia. Nos pone en jaque el análisis de este fenómeno», expresó.

Un nuevo récord doloroso, 2020, Oscar Abreu, Técnica mixta sobre papel, 22.5 x 30.1/4

Abreu aseguró, refiriéndose a la situación de pandemia mundial: “los artistas tenemos que reinventarnos continuamente para poder manifestar y expresar nuestras propuestas incluso en las circunstancias más adversas”.

Para la inauguración estará disponible un autobús que saldrá a las 10 de la mañana (con refrigerio incluido) desde la Plaza de la Cultura, que retornará a las 4:00 de la tarde aproximadamente a la capital. Esto para la prensa e invitados de Santo Domingo, según especificó el artista.

Oscar Abreu cuenta con más de 35 exposiciones individuales a nivel internacional.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here