Manny Manuel en Las palmas de Canaria, poco después de ese instante fue expulsado de la tarima (Fuente Externa)

SAN JUAN. En la prensa puertorriqueña se ha ventilado la situación del merenguero Manny Manuel, quien fue expulsado de una tarima en Las Palmas de Canarias el pasado domingo y se le canceló la presentación que tenía el lunes en Santa Cruz de Tenerife.

Artistas borícuas le han querido dar apoyo al colega para que asuma su situación responsablemente y busque una salida a su enfermedad que solo él puede solucionar.

Una de ellas ha sido la merenguera Olga Tañón quien considera inaceptable lo sucedido, y le convoca a superar su enfermedad.

“Me apena en lo más profundo del corazón tu expulsión de los carnavales de Gran Canaria por tu ebriedad. Como boricua, artista y amiga, te digo que esto es inaceptable”, dijo la artista en Instagram.

“Cuántas oportunidades, apoyo, consejos y oraciones has recibido. Si algo he aprendido es que para superar cualquier situación, primero necesitamos tener amor propio, humildad para reconocer que necesitamos ayuda, fe y voluntad”, expresó la Tañón.

La también conocida como La Mujer de Fuego, concluyó: “Por favor, toma el control antes que sea demasiado tarde querido hermano. Eres uno de los talentos más grandes que he conocido y esto me produce un profundo dolor. Dios te bendiga y ojalá que superes toda tu enfermedad”.

Por otra parte Angelo Medina, quien fuese durante años su manejador, manifestó que el cariño del pueblo hará que pueda salir de esa situación.

“A Manny Manuel no solo lo respetan, lo quieren, y eso es un sentimiento que aún con estas circunstancias que vienen con la vida, la gente lo va a seguir queriendo”, dijo Medina al diario Primera Hora.

“Manuel es un guerrero de la vida, y nosotros no podemos evaluar a las personas en su asunto personal, porque cada ser humano es un mundo”, enfatizó.

¿Dónde está Manny Manuel?

Se desconoce si ya se sabe el paradero del artista. Manny Manuel estaba desaparecido para la familia después de lo sucedido, cuando pudieron hablar con él, pero este martes aún desconocía.

La prima del artista, Velmarie Hernández, informó en declaraciones escritas: “él se comunicó con su mamá (Lucy Santiago) luego de que fuera cancelado su evento”.

“No parecía estar tomado en ese momento, aunque sí estaba evidentemente afectado emocionalmente por todo lo ocurrido. Después de eso no hemos sabido nada más de su propia fuente”, abundó.

Lo que angustia a la familia es el desconocimiento de su paradero. Igualmente la relacionista Germania Tovar, quien trabaja para el representante artístico de Manny Manuel, César Sainz, indicó esta mañana que no tienen comunicación con él.

Temprano este martes el productor español Carlos Cerolo dijo en el programa matutino El Circo, de la Mega, que el cantante se encontraba en Tenerife, sin embargo, no precisó cuándo estaría viajando a la isla.

“Manuel sí tiene familia y muy grande, y con los recursos suficientes para movilizarse hasta donde está y hacerse cargo de él. Lo único que necesitamos es que nos den acceso a él para ayudarlo”, expresó la prima.

Hernández no tiene constancia de que el intérprete de música tropical se encuentre en un tratamiento médico, pero no descartan la versión de que haya estado bajo los efectos de algún medicamento.

Habló el manager

Por otra parte César Sainz uno de los veteranos empresarios puertorriqueños, quien es su actual manager, dijo a través de un comunicado de prensa que Manny Manuel “Es uno de los más versátiles cantantes e intérpretes puertorriqueños en los últimos 25 años. Cruz Manuel Hernández Santiago ha sido bendecido artísticamente y querido por todo el pueblo. Pero su vida personal no ha sido nada fácil, nada fácil. He trabajado con el por los pasados 25 años. Y muchos más por venir», aseguró.

Manifestó que «no es momento de críticas, no es momento de burlas, no es momento de preguntar porque.
Es momento de apoyarlo».

«Es momento de que toda la clase artística, TODA , le diga SI a Manny Manuel. Toda la clase artística lo apoye. No quiero penas ni ayy bendito. Quiero apoyo a un maravilloso ser humano que habita en Cruz Manuel Hernández. Quienes lo conocemos bien sabemos porque lo digo», pidió.

«A TODA LA PRENSA; detengan ya el morbo y la persecusión que tienen contra el. Es un maravilloso ser humano que está pasando el peor momento de su vida.

Nuestro Manny Manuel necesita todas las oraciones y bendiciones y apoyo.

Nuestro Manny Manuel necesita que todo el pueblo le diga que estamos apoyándolo.

Toda y la única información real y verdadera y única autorizada será brindada por su relacionista pública y como él la llama; su hermana del alma Germania Tovar y este servidor», dice el comunicado de Sainz.

«Di intrucciones hoy al colega promotor de España que me lo regrese a PR en las próximas horas», informó.

Así mismo adelantó: “Estaremos trabajando duro para la sanación espiritual emocional y salud física de nuestro Cruz Manuel Hernández Santiago, Manny Manuel.

Prontamente podré dar más información al respecto y repito la única y real información saldrá de Germania Tovar y este servidor. César Sainz».

Esperamos tu comentario