Iris Pérez, Johnny Bonnelli y Augusto Battle (Foto servida)

Las artes visuales son quizás las manifestaciones artísticas más prestas al cambio. Una pandemia como esta no es óbice para seguir creando, exponiendo y vendiendo.

ArtelatAm, organización internacional que promueve el Arte Latinoamericano Contemporáneo en todo el mundo, presentar del 15 de julio al 14 de septiembre la exposición colectiva internacional Croma, que exhibirá obras creadas específicamente durante la pandemia.

La muestra podrá verse accediendo a www.artelatam.org/croma a partir del 15 de Julio del presente año. La visita virtual es gratuita.

“Esta exhibición no está dirigida a poner en obra como contenido la pandemia de Covid-19, sino a extraer del fondo gris de esta época crepuscular que ahora recién empieza, el color de la vida, la afirmación de la existencia, aunque fuera a través del grito que la humanidad lanza y que solo podrá ser escuchada por ella misma. Desde luego, se trata para nosotros de sacar el color de los lugares en donde ha sido atrapado, secuestrado y devolverlo con toda la fuerza al arte”, ha expresado a través de una comunicación Carlos Rojas, Ph.D curador y crítico de arte latinoamericano.

Durante meses Carlos Rojas, curador en jefe de esta exposición, junto con los curadores de ArteLatAm Ana María Trujillo (Colombia), Carlos Torres Machado (Ecuador- USA), Cesar Contreras (México) y el dominicano Mariojosé Ángeles (quien también es artista visual), han trabajado intensamente junto a todo el equipo de profesionales de ArtelatAm para conseguir el máximo nivel en esta exhibición virtual, asegura la nota, que dice que la misma es producto de un gran esfuerzo para llevar a los ciudadanos del mundo, la sensibilidad, el color y la identidad de los pueblos latinoamericanos, expresada en las obras de los artistas.

Entre las obras seleccionadas por los curadores se contemplan propuestas experimentales de video-arte, performance, arte reciclado, y pinturas hechas en la oscuridad, así como técnicas más cotidianas como la fotografía y la escultura.

Entre los artistas seleccionados se encuentran Gabriela Andrade (Ecuador), Augusto Batlle (República Dominicana), Luis Fernando Bohórquez (Colombia), Jhonny Bonnelly (República Dominicana), Diana Gamboa (Colombia), Nicolás Guzmán (México), Sandra Lapage (Brasil- USA), Valeria León (Ecuador), Bairo Martínez (Colombia- USA), Moyo Lafenachii (Colombia), Iris Pérez (República Dominicana), Juan Carlos Rojas (Ecuador), Enrique Rosas (México), Hernando Rico Sánchez (Colombia- USA), Gabriel Vico (México). Asimismo interactúan con la muestra las propuestas de artistas invitados como Enrique Cantú (México), Juan Ribes (España) y Laure Tiberghienal (Francia)

ArteLatAm seguirá trabajando en la promoción de las nuevas propuestas de los artistas Latinoamericanos, para lo cual anuncia una siguiente exposición virtual para el mes de octubre del 2020, asegura la nota.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here