Covi Quintana en el escenario del Instituto Cervantes de París (Foto servida)

PARIS. La Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), acaba de presentar el concierto “Soy Dominicana”, de la artista Covi Quintana.

La cantautora dominicana de tan solo 26 años se presentó en París, en el marco del proyecto cultural “Arroz con Mango”, una iniciativa de la Delegación Dominicana ante la UNESCO, el Instituto Cervantes y la Dirección General de Cine de la República Dominicana (DGCINE).

El acto se llevó a cabo en las prestigiosas instalaciones del Instituto Cervantes en París donde asistieron representantes del cuerpo diplomático acreditados ante la UNESCO y miembros de la comunidad dominicana.

Antes del concierto, el embajador José Antonio Rodríguez, expresó que “lo mejor de la cultura dominicana es que todo el mundo quiere vivirla y sentirla, no es nada extraño que hoy con una artista joven como Covi Quintana, la sala esté llena”.

Y a seguidas sostuvo que, “es para nosotros un orgullo presentar en esta edición a un artista que no canta por cantar”.

Añadió que, “lo mejor de Covi es su autenticidad, una joven que no es artista solamente por fuera sino también por dentro”, resaltó el delegado permanente ante la UNESCO.

En la actividad también estuvo presente la Embajada de la República Dominicana en Francia, representada en Masiel Medina, consejera de esa misión diplomática, quien destacó que, “reviste para nosotros un honor ser parte de este tipo de iniciativas y más cuando se trata de resaltar y evidenciar nuestra cultura”.

A seguidas, el Instituto Cervantes se vistió de los colores de la insignia patria, para recibir a Covi Quintana, quien con un repertorio de 12 canciones de su autoría conquistó al público presente.

Esta tercera muestra cultural se presentó además el exitoso documental “Hay un país en el mundo”, del reconocido productor dominicano José Enrique Pintor, que trata sobre un poético testimonio visual de la Nación dominicana y de la dominicanidad, un aporte de la Dirección General de Cine de la República Dominicana, que como cada mes se encarga de presentar lo mejor del cine local, en el citado evento cultural.

Tras concluir el evento, Moraima García, miembro de la comunidad dominicana, quien reside desde hace años en Francia, presentó una exquisita muestra gastronómica hecha de gusto y de sabores propios de nuestra tierra.

Más sobre Covi Quintana

Cantautora dominicana que nació el 15 de febrero de 1993. Se ha convertido en una artista de renombre en la República Dominicana.

De padres españoles, pero con influencias muy diversas, su sonido particular que mezcla el pop y el folk, fusionados con ritmos tropicales, logra que sea reconocida por sus seguidores desde que escuchan los primeros acordes de sus canciones.

Ha compartido escenario con grandes artistas internacionales de la talla de Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, Jarabe de Palo, Franco de Vita, Kany García y locales como Vicente García, Milly Quezada, Víctor Víctor, Maridalia Hernández, entre otros.

Cuatro veces nominada a los premios más importantes del país, Premios Soberano; como Cantante Solista, Compositora del Año y Concierto del Año.

Sus últimos temas lanzados, entre ellos, “Yo Lo Vi” y “Me Has Devuelto”, la han llevado a posicionarse en los primeros lugares de las listas de Virales de Spotify y iTunes, en países como Perú y República Dominicana.

Su más reciente producción discográfica titulada “Sin Pausa”, fue lanzada el 24 de agosto del 2018, y cuenta con 14 temas de su autoría.

Esperamos tu comentario