SD. El artista americano R. Kelly, conocido como El Rey del R&B, y ex jugador de baloncesto, -quien fue procesado el viernes por la tarde por 10 cargos de abuso sexual criminal agravado, que involucró a cuatro víctimas-, se entregó a una estación de policía de Chicago el viernes por la noche.

Este sábado será presentado ante el juez.

Los incidentes, en los que tres de las presuntas víctimas fueron menores de edad, se produjeron entre 1998 y 2010. Las víctimas fueron identificadas únicamente por sus iniciales en la conferencia de prensa y en los documentos legales.

La acusación se produjo apenas unos días después de que apareciera un video sexual con Kelly involucrado en actos sexuales con una menor de edad, según CNN y The New Yorker, en una nota de portada de la revista Variety.

Según los informes, un gran jurado fue convocado en el caso en el condado de Cook, Illinois, a principios de esta semana, y TMZ informó el viernes temprano que dos mujeres habían testificado.

Kelly tiene múltiples acusaciones de conducta sexual inapropiada contra él desde hace 25 años, aunque nunca fue condenado. Más recientemente, dos mujeres se presentaron en una conferencia de prensa el jueves, acusando a Kelly de mala conducta cuando tenían 16 y 15 años de edad, respectivamente.

«Sobreviviendo a R. Kelly», una docuserie desgarradora que se emitió en Lifetime a principios de este año, renovó el interés en las acusaciones contra Kelly. Tras el lanzamiento de la serie, Foxx instó a otros con historias sobre el músico para que se presenten. A fines de enero, anunció que recibió 12 respuestas sobre Kelly y estaba evaluando con su oficina cómo seguir adelante con la acción legal. En un comunicado emitido a Variety el viernes, un representante de la red de Lifetime dijo: «Estamos orgullosos de que Lifetime pudo proporcionar una plataforma para que los sobrevivientes sean escuchados».

El surgimiento de la supuesta cinta de sexo, que según se informa muestra a Kelly «agrediendo sexualmente a una niña menor de edad», pareció impulsar el caso. CNN y el New Yorker informaron el 14 de febrero que los fiscales se movían para acusarlo.

Kelly ha negado constantemente cualquier delito.

Cuando R. Kelly fue arrestado por cargos de pornografía infantil en 2002, después de que surgió una cinta de video que pretendía mostrarle que estaba teniendo relaciones sexuales con una menor de edad, logró que el caso fuera desestimado a través de una combinación de hábil legislación, repetidas demoras (el veredicto seis años después no había bajado), y el hecho de que la menor optó por no declarar en su contra.

El resultado final fue que tenía al menos 11 años más para grabar, hacer una gira y, de acuerdo con los cargos presentados contra el cantante por un juez del Condado de Cook hoy, abusar sexualmente de más niñas menores de edad.

No se escapará tan fácilmente esta vez, según el abogado de defensa criminal Anthony Salerno, quien ha manejado numerosos casos de delitos sexuales en los últimos 25 años: «Puede terminar en prisión de 15 a 20 años o más».

Sobre R. Kelly

Su nombre real es Robert Sylvester Kelly (nacido en Chicago, Illinois; 8 de enero de 1967), conocido profesionalmente como R. Kelly, es un cantante, compositor, productor musical y exjugador profesional de baloncesto.

Con más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo, 13 álbumes de estudio, R. Kelly es conocido como el Rey del R&B. Comenzó a actuar desde 1980 y debutó en 1992 con el grupo Public Announcement. En 1993, Kelly lanzó su primer álbum como solista con el álbum 12 Play. Se convirtió en un músico famoso internacionalmente por una colección de grandes éxitos, que incluyen la mundialmente conocida “I Believe I Can Fly”, “Bump N’ Grind”, “Your Body’s Callin’”, “Gotham City”, “Ignition (Remix)”, “If I Could Turn Back the Hands of Time”, “The World’s Greatest” y “I’m a Flirt (Remix).

En 1998, Kelly ganó tres premios Grammy por «I Believe I Can Fly». Su sonido distintivo y estilo ha influido en numerosos artistas de hip hop y R&B contemporáneo.

Compuso y produjo «You are not alone» para Michael Jackson.

En 2002 y 2004, Kelly lanzó dos álbumes de colaboración con el rapero Jay-Z y ha sido vocalista invitado para otros artistas como Sean Combs, Snoop Dogg, Jennifer Hudson, Celine Dion, Justin Bieber, Mariah Carey, The Notorious B.I.G., Ludacris, Tyrese Gibson, Bruno Mars, Kanye West, Lady Gaga o Michael Jackson.

La revista Billboard lo ha reconocido como el artista más exitoso del género R&B en los últimos 25 años.

Kelly se convirtió en la primera estrella de música en jugar baloncesto profesional, cuando firmó en 1997.

Esperamos tu comentario