El corte de la cinta, tijeras grandes y sonrisas amplias (Foto servida)

Una vez más, y por once ediciones, el Festival Internacional de Cine de Fine Arts, se convierte en el espacio de mayor interés del público cinéfilo dominicano. Caribbean Cinemas demuestra una vez más su capacidad de reinvención y resiliencia, después de un año y medio intentado una y otra vez a abrir los cines, con experimentos más o menos fallidos como el del autocine, hasta llegar a esta verdadera fiesta del buen cine, que este año está centrado exclusivamente en el cine dominicano.

Por primera vez asistió en calidad de directora general de Cine Marianna Vargas Guriliova quien es de poco hablar y felicitó a Caribbean Cinemas por inyectar de entusiasmo el ambiente cinematográfico dominicano.

Zumaya Cordero habló con emoción del significado que tiene regresar a las salas de cine: «Hace una semana las salas de Cinema café Novocentro estaban cerradas, y hoy vemos con esperanza cómo las reabrimos para beneplácito del público cinéfilo dominicano, dijo más o menos.

Marianna Vargas Guriliova, Gregory Quinn, Zumaya Cordero y Ana López (Foto servida)

La noche estuvo llena de alegría y reencuentros, tanto así que una buena cantidad de los miembros de la Asociación Dominicana de la Prensa y la Crítica Cinematográfica (Adopresci) asistieron invitados al acto inaugural, quienes podrán admirar durante siete días 11 de las películas que se han desarrollado en el país y están sin estrenar.

Desde el jueves 16 al 22 de septiembre el público podrá apreciar los filmes en las instalaciones de Fine Arts Cinema Café at Novo-Centro, con el apoyo de Altice, patrocinador oficial del evento en una clara apuesta por la promoción y divulgación del séptimo arte y el gran desarrollo del cine local.

Gregory Quinn, Managing Partner del grupo Caribbean Cinemas, agradeció el apoyo constante de sus patrocinadores y colaboradores, así como también recalcó el compromiso de la empresa con poner en pantalla las grandes historias locales sin importar el género, luego de más de un año de encierro creemos firmemente que era necesario destacar una vez más el desarrollo de la industria local.

Más pesa la sangre

La apertura del festival estuvo a cargo de la historia, “Más que el agua”, producida y protagonizada por Frank Perozo y Hony Estrella, dirigida por Amauris Pérez, será la historia que inicia con esta fiesta cinematográfica local.

En la foto, junto a Zumaya Cordero y Mariana Vargas, los cineastas Frank Perozo y Amaury Pérez, Maité Hernández (de Altice), Gregory Quinn y Ana López  (Fu¡oro servida)

Bajo la dirección de Amauris Pérez, este drama urbano de 1:25:00 de duración apuesta a la historia de una familia sometida a una realidad social que parte de un sentimiento universal, el amor y apego a nuestra familia; un sentimiento que bajo algunas circunstancias puede llevarnos a hacer cosas inimaginables, ya sea para bien o para mal.

El reparto está conformado por probados actores de República Dominicana, dentro de los que se destacan: Frank Perozo, Hony Estrella, Laura Díaz, Axel Mansilla, Manuel Raposo, Micky Montilla, Josué Guerrero y Dalisa Alegría, apostando al talento criollo, visión que Amauris siempre ha defendido cuando de cine dominicano se trata.

Lo que trae Altice

Por su lado la directora de Comunicación y marca de Altice, Maite Hernández expresó: “Para Altice, formar parte de este festival, representa una nueva oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con el Cine Dominicano, un vínculo que hemos mantenido desde su primera edición, hace exactamente 11 años”.

«Siendo esta versión particularmente especial porque no solamente regresa en su formato normal, sino que tiene un sabor muy nuestro y hoy celebramos que el festival presenta una cartelera que pone al cine independiente dominicano en su centro», afirmó.

«En los últimos 5 años en Altice hemos apoyado la industria de cine con inversión directa en más de $200 millones de pesos mal contados y hoy confirmamos que dedicaremos otros $200 millones más – para los próximos 4 años venideros, manteniendo con esto nuestra apuesta por el talento local y permitiendo a las personas conectar con grandes historias, algunas de ficción y otras basadas en la realidad», corroboró lo ya dicho en la rueda de prensa días atrás.

“También quiero aprovechar y resaltar que como es tradición ya, todos los clientes Altice tienen acceso a beneficios exclusivos durante todo festival, a través de nuestra plataforma Altice Cinema”, aseguró.

Maité Hernández informó que todos los días cuentan con un 15% de descuento y por supuesto el famoso 2×1 de los jueves en boletas a través de la app Mi Altice. «Y no sé si saben que de manera adicional también pueden solicitarlo online en la página de Caribbean Pay. Y como parte de los beneficios exclusivos para enriquecer aún más la experiencia, nuestros clientes también podrán participar en una función privada durante el festival».

«Es así como reiteramos nuestro compromiso, que va más allá de garantizar servicios de telecomunicaciones de alta calidad a las personas y las empresas», reflexionó.

«En Altice tenemos el propósito compartido de lograr un mejor país y eso incluye por supuesto el desarrollo de nuestro cine el que está hecho con la fibra que tenemos todos los dominicanos», concluyó la ejecutiva.

Otras películas en el festival

Los otros filmes que forman parte de la Selección Oficial son “Mosh”, “La rasante”, “Motel”, «Sin aliento”, “El blanco”, “Liborio”, “Candela”, “Santo Domingo” y “Malpaso”, y cortometrajes dominicanos.

Durante el desarrollo del festival se premiará la mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz, mejor actor secundario, mejor actriz secundaria, mejor guion y mejor corto, avalado por un jurado especializado, presidido por el crítico de cine Félix Manuel Lora, junto a Jimmy Hungría, Joan Prats, Pachico Tejada y Ariel Feliciano.

El Festival Internacional de cine Fine Arts, se realiza gracias al auspicio de las marcas aliadas que por años de manera consecutiva han apoyado esta iniciativa cultural y forman parte de la gran fiesta del cine y los amantes de esta gran industria la lealtad y confianza de Altice Dominicana, se hace posible gracias al Banco Popular, Mazola, Brugal, Café Santo Domingo, Listín Diario y Frank’s. Las boletas y abonos para el festival ya se encuentran a la venta en www.festivaldecinefinearts.com .

¡Felicidades, ya estamos en festival!

Esperamos tu comentario

Deja un comentario