Un largo comunicado del actor y ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger calificó al aún presidente estadounidense Donald Trump como el «peor presidente de la historia» y comparó el asalto al Capitolio con uno de los episodios más dramáticos del nazismo en Alemania.

El comunicado lo tituló «Mi mensaje a mis conciudadanos y amigos de todo el mundo tras el ataque de esta semana al Capitolio».

«El miércoles fue el Día de los Cristales Rotos aquí en EEUU, los cristales rotos fueron las ventanas del Capitolio. No sólo derribaron las puertas del edificio que acoge la democracia estadounidense, pisotearon los mismo principios sobre los que este país fue fundado», señaló Schwarzenegger en el contundente y largo mensaje grabado en video y difundido por su cuenta de Twitter.

El actor acusó, además, a Trump de buscar «un golpe (de Estado) engañando a la gente con sus mentiras».

Arnold Schwarzenegger, nacido en Austria, se refirió a la conocida como la Noche de los Cristales Rotos de 1938 en la que los nazis atacaron casas y negocios de judíos en Alemania y que sirvió de preludio al Holocausto.

Recordó que aquella fatídica noche fue llevada cabo por «los equivalentes nazis de los Proud Boys», dijo en referencia al grupo ultraderechista que participó en la marcha del miércoles pasado en Washington de apoyo a Trump.

«El presidente Trump es un líder fallido. Pasará a la historia como el peor presidente de la historia. Lo bueno es que pronto será tan irrelevante como un viejo tuit», sentenció a la vez que le advirtió a Trump «Tú nunca ganarás».

Expresó que en estos días ha recibido numerosas llamadas de amigos del mundo entero, preocupados y amargados por lo sucedido.

«Presidente electo Biden nosotros estaremos con Ud. hoy mañana y siempre, en defensa de nuestra democracia de quienes intenten amenazarla», aseguró el popular actor.

Dijo que se necesitan reformas para que lo pasado no vuelva a ocurrir otra vez. Mencionó que se necesitan corazones servidores, «necesitamos servidores públicos animados por grandes ideales».

Aseguró a sus amigos de todo el mundo que los días oscuros de América quedarán atrás y volverá a brillar la luz de ese gran país de nuevo.

Entonces alzó una gran espada. «Esta es la espada de Conan», dijo, recordando la película «Conan el Bárbaro» que protagonizara en 1982. «Ahora hablando sobre espadas; cuanto más templas la espada, se hace más fuerte. Cuanto más la golpeas con el martillo y más la colocas al fuego, y luego la metes en agua fría y la vuelves a golpear con el martillo, mientras más la vuelves a poner al fuego y luego al agua fría, y mientras más veces haces esto, más fuerte será esa espada. Y les digo esto no como un experto en fabricar espadas. Pero la democracia es como el acero de esta espada. Mientras más templada es, más sólida es».

 

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here