El actor Oscar Martínez (Fuente externa)

El empuje y las ganas de experimentar de un grupo de artistas dio luz a Murciélagos, la primera película que será estrenada en Argentina durante la pandemia y que fue concebida con fines solidarios.

El filme es protagonizado por Óscar Martínez y otros actores que desde el encierro, con la ayuda de familiares y bajo la dirección a distancia de varios realizadores, concretaron el proyecto en momentos en que las producciones están casi paralizadas y las salas de cine cerradas.

Murciélagos, que se estrena el 2 de julio en plataformas de streaming aún por anunciarse, incluye ocho relatos de vivencias difíciles durante el aislamiento obligatorio que rige desde el 20 de marzo en ese país. Alude al animal sospechoso de ser huésped del virus mortal, capaz de volar en la oscuridad gracias a su radar.

Lo que recaude será donado a través de la organización Amnistía Internacional al Banco de Alimentos de Buenos Aires, que distribuye partidas alimentarias a organizaciones.

El actor reconoció que el aislamiento “es difícil”. Él tuvo que regresar a Buenos Aires el 14 de marzo procedente de Madrid, donde la crisis sanitaria interrumpió el rodaje del filme Competencia oficial que realizaba junto con Penélope Cruz y Antonio Banderas. La cinta es dirigida por los cineastas Mariano Cohn y Gastón Duprat.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here