Miembros de la Asociacion Dominicana de Sindrome de Down (Foto servida)

SD. Una vez más el comportamiento solidario del pueblo dominicano se dejó sentir en la 6ta versión del Arbol de la Esperanza de Agora Mall con las donaciones de más de 80 mil dominicanos y 99 empresas que permitirán que las cuatros fundaciones que participaron en esta entrega logren materializar los objetivos propuesto alrededor del proyecto.

Durante 37 días mil 269 voluntarios trabajaron 9 mil 196 horas logrando superar las expectativas de la iniciativa proyectadas para este año, cuyas recaudaciones beneficiarán a las fundaciones Fundación Amigo contra el Cáncer Infantil (FACCI), Asociación Dominicana de Síndrome de Down (ADOSID), Fundación Solidaridad Calasancia (SOLCA) y la Fundación Dr. Juan Manuel Taveras Rodríguez (CEDIMAT).

Alexandra Matos, Angelica Ginebra, Ilda Mella, Ruben Garcia (Foto servida)

El Arbol de la Esperanza es un proyecto de responsabilidad social que tiene como misión incidir en mejorar la calidad de vida de la familia dominicana a través de fomentar la solidaridad, el sentido humanitario y fomentar el trabajo voluntario.

“Nuevamente ocurre el milagro de la mano de este pueblo solidario que durante seis años han acudido a nuestro llamado para poder ser parte de la solución de los problemas que aquejan a nuestra propia gente. El Arbol de la Esperanza nos permite crear y afianzar la consciencia colectiva, transformar vidas, regalar salud a los beneficiarios del trabajo realizado por estas fundaciones a través de fomentar valores como la solidaridad, el compromiso colectivo y la ayuda al prójimo”, manifiesta Silvia Rosales, administradora del centro comercial.

Con los fondos recaudados FACCI invertirá en la compra de insumos y costeará gastos de la primera Unidad Móvil Para Donación de Sangre del país y estarán realizando jornadas de donación de los próximos 5 meses. Así mismo comprará dos aparatos necesarios para operar un paciente con un carcinoma de glándula salival y el resto se utilizara para adquirir medicamentos para el tratamiento durante tres meses para 323 niños, tanto en quimioterapias como tratamientos no oncológicos y otras necesidades

Miembros de la Fundacion Dr. Juan Manuel Taveras (Foto servida)

Mientras que la Fundación Dr. Manuel Taveras (CEDIMAT) operará a 25 niños con Cardiopatías Complejas cuyos padres no cuentan con los recursos necesarios para estas intervenciones.

La Asociación Dominicana de Síndrome de Down (ADOSID) construirá un salón multiusos para clases de danza, música y terapias para sus usuarios o niños y jóvenes con síndrome de down. Además adecuará un apartamento modelo para enseñanza de vida practica e independiente a para niños, niñas, adolescentes y jóvenes portadores de esta condición.

Rocio Sanchez, gerente de Mercadeo de Agora Mall (Foto servida)

Asimismo la Fundación Solidaridad Calasancia (SOLCA) podrá mejora la calidad educativa para 200 niños mediante el programa de apoyo escolar en zonas en riesgo social como La Puya en Santo Domingo y La Romana, a través de la adquisición de mejores materiales educativos y escolares, realización de más actividades y contratación de más y mejores profesionales, lo que impactará positivamente en su calidad de vida.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here