Los doctores que se contagiaron en servicio y cuyos rostros se pusieron negros (Fuente externa)

El cambio de tonalidad en la piel de su cara a dos pacientes chinos internos por coronavirus, tiene una explicación científica al menos temporalmente.

Yi Fan y Hu Weifeng son los dos contagiados -médicos del Hospital Central de Wuhan, lugar donde se contagió mientras salvaban vidas de pacientes afectados con el Covid 19, cuya piel del rostro se puso negra durante la infección.

Un informe publicado el 4 de marzo por el equipo de Wang Fusheng, miembro de la Academia de Ciencias de China, en la prestigiosa revista médica The Lancet documenta que entre un 2 y un 11 % de los casos estudiados, sufrían anomalías hepáticas que podrían derivar en una mayor pigmentación cutánea, esto debido a elevados niveles de ferritina, la proteína que almacena el hierro en las células. Científicos rusos de la Universidad Estatal de San Petersburgo, comparten esta conclusión, tal y como recoge Europa Press. Los médicos confían en que el hígado de los enfermos retome con el paso del tiempo sus facultades, siendo así el oscurecimiento de la piel un efecto del coronavirus que acabaría desapareciendo.

El considerable aumento en la pigmentación facial, se debe probablemente a una disfunción en el funcionamiento del hígado, uno de los efectos que provocaría en algunos casos una infección por coronavirus.

«Estoy básicamente recuperado, me puedo levantar de la cama aunque aún no me sostengo del todo bien en el suelo», dijo Yi Fan tras 40 días interno en lucha contra el coronavirus en su cuerpo.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here