Sony Music Latin logró anclar una densa constelación de estrellas de hoy y de ayer en una sola canción, al clarín de múltiples ritmos, y en un ataque de frescura total, a favor de los esfuerzos de ayuda de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) (en asociación con Global Citizen) contra la pandemia de Covid-19 en todo el continente americano.

Se trata de un clásico contemporáneo de la música latinoamericana, compuesto por el argentino Coti Sorokin, que entre septiembre y octubre del próximo año cumplirá 20 años de grabada por quien la popularizó internacionalmente, su coterráneo Diego Torres.

Desde entonces la canción se convirtió en un himno de solidaridad y esperanza, de paz y de unión, de una amalgama de buenos sentimientos que vuelven a reverdecer con la nueva versión realizada ahora y cuyo lanzamiento ha sido a las 11:00 de la mañana de este lunes 18 de mayo.

Ahora, además De Diego Torres y el compositor del tema, Coti, están involucrados Rubén Blades y Diego El Cigala, Prince Royce y Thalía, Ivete Sangalo y Gente de Zona, Carlos Vives y Jorge Villamizar (Bacilos), Dani Martin y Kany García, Farruko y Nicky Jam, Mau y Ricky y Camilo, Leonel García y Leslie Grace, Pedro Capó y Reik, Río Roma y Ara Malikián, Angela Torres y Lili, Manuel Turismo y Raw Alejandro, Fonseca y Dilsinho, así como Mario Domm y Pablo Hurtado, de Camila y el mexicano Carlos Rivera.

Del violín árabe de Ara Malikián (el libanés de ascendencia armenia, como el dominicano Víctor Víctor) a la balada pop, a la balada lenta, a la salsa, a los aires de vallenato, colores de bossa nova, reggaetón, twist, flamenco… en fin un maravilloso caleidoscopio multifuncional que nos presenta lo más solidario de los artistas de Sony Music Latin. El regreso del muy positivo himno que habla de la esperanza se hace imprescindible en estos momentos de la pandemia, el coronavirus, la cuarentena, el toque de queda, el distanciamiento social. Un rayo de luz al final del túnel.

Esperamos tu comentario