Appel Pay (Fuente externa)

Apple acaba de comprar Mobeewave, una startup que ha ideado un sistema basado en pagos contactless, donde el smartphone se usa para procesar el pago, haciendo las veces de datáfono.

Con la compra el sistema de pagos móviles de Apple se verá increíblemente beneficiado, ya que abrirá la posibilidad de Apple Pay de recibir pagos, aunque no han dicho explícitamente para qué han hecho la compra. Esto debido a que Mobbeewave hace uso del chip NFC integrado dentro de los iPhone.

El cambio está en que un dispositivo móvil puede procesar el pago de otra fuente, ya sea de una tarjeta de crédito o de otro móvil. El único procedimiento es introducir la cantidad a cobrar en la app y usar el método contactless clásico, ya sea acercando otro teléfono o con una tarjeta de crédito. Apple ha pagado 100 millones de dólares por la empresa y se ha llevado al equipo al completo de la firma, es decir, varias docenas de trabajadores, según informó Bloomberg.

Si el iPhone recibiera esta tecnología sería capaz de procesar pagos como un datáfono. Gracias a esta función el iPhone tendría un importante mercado empresarial, y firmas enteras podrían institucionalizar su sistema de pagos en torno al iPhone.

Apple ha tratado de mejorar su sistema de pagos en otras ocasiones. En la pasada WWDC, este mismo año, Apple presentó una novedad que nos permitiría usar partes de apps para poder exprimir Apple Pay sin tener que depender de apps completas para el uso del mismo.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here