Distintos medios han dado cuenta de un nuevo círculo de cultivo misterioso que apareció repentinamente en un campo de trigo en Alemania.

Este tipo de figuras que aparecen de pronto en campos de cultivo solo pueden ser admirados desde las alturas, y muchos les han endilgado orígenes extraterrestres, debido a los complicados y exactos diseños que muestran con figuras geométricas complicadas, a partir de patrones geométricos perfectos.

La ubicación del actual es en la zona rural de Paehl (Pähl), un pequeño municipio situado en el distrito de Weilheim-Schongau, en el estado federado de Baviera, con una población a finales de 2016 de unos 2463 habitantes, según Wikipedia.

El nuevo circulo ha provocado la curiosidad de lugareños y turistas.

Los círculos de este tipo aparecen en campos desde hace décadas y son fascinantes porque realmente no hay explicación científica de cómo suceden. Los entusiastas de estos círculos de cultivos tienen muchas teorías sobre cómo aparecen los patrones. Muchos creen que no están formados por humanos. Algunos dicen que fueron creados por patrones de viento, mientras que otros sugieren que los campos de energía son responsables. De cualquier manera significan los desconocido.

En inglés son llamados crop circles lo que en español significa círculos de pasto. Científicamente les han llamado agroglifos, por ser diseños circulares de hierba tendida o quemada que aparecen en campos de cultivo, generalmente de trigo o maíz.

Probablemente su más antigua referencia se encuentre en un folleto de 1678 donde se habla del Diablo Segador. Y aunque sus apariciones datan de décadas anteriores, la mayoría de los informes de círculos en los cultivos han aparecido y se han difundido desde finales de los años setenta del pasado siglo XX, ya que muchos de ellos comenzaron a aparecer en esa época en campos de Inglaterra.

Más de aproximadamente 10.000 círculos de cultivos han sido reportados internacionalmente, desde lugares como Rusia, Japón, Estados Unidos, Canadá, y el Reino Unido. Parece que es la primera vez que este tipo de círculos aparece en Alemana.

Desde inicios de la década del 2000 este tipo de formaciones campestres han aumentado en tamaño y complejidad, algunos con hasta 2000 formas diferentes, incluyendo complejidades físicas matemáticas cada vez más interesantes.

Los creyentes en el origen extraterrestre de los diseños señalan que las plantas no están quebradas ni dobladas, sino deformadas por una radiación de características similares a las microondas; que las plantas supervivientes en el seno del círculo presentan un crecimiento anormal, que las plantas presentan alteraciones electromagnéticas y que las plantas quebradas emiten radiación residual.

Sin embargo, mientras uno le ofrecen origen extraño, hay quienes le llaman arte efímero y desde los años 70 en Inglaterra han declarado que los círculos son creaciones suyas. Existen distintos grupos de personas que se dedican a este tipo de arte. Circlemakers es uno de ellos y cuenta con su propia web (circlemakers.org) donde muestran numerosos ejemplos de círculos de campo realizados por ellos u otros aficionados.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here