Omar Acosta, vicepresidente de Mercadeo de Claro, dando a conocer detalles de ClaroTec 2019 (Fuente externa)

El año pasado ClaroTec se convirtió en la feria tecnológica más importante del país, al mostrar el uso de la Inteligencia Artificial en una famosa robot, en los automóviles Tesla y en el hogar.

Este año de pandemia las prioridades han cambiado. Hace pocos días el presidente de la República Luis Abinader y el ministro de Educación dieron a conocer que el nuevo curso educativo será absolutamente virtual y se propusieron el reto de cerrar la brecha digital que persiste. El Estado hará una inversión colosal para cubrir de Internet todo el país, comprará mas de 2,8 millones de tablets, laptops, etc., para hacer realidad la educación virtual.

El año pasado Omar Acosta, vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones Corporativas de Claro había dicho a Nota Clave, que el próximo evento ClaroTec sería más pequeño (la idea del grande es bienal) y podría estar centrado en la Educación.

Como anillo al dedo, Claro acaba de anunciar la realización de la nueva edición de su esperado evento, el cual han denominado ClaroTec Educación: soluciones para el nuevo hoy, con un contenido dedicado exclusivamente al sector educativo, como un aporte ante las necesidades que presenta la nueva realidad que vivimos en el país.

El mismo Omar Acosta informó que ClaroTec Educación entregará soluciones prácticas y aplicables en el inmediato, para apoyar la continuidad del ciclo escolar en modalidad virtual.

¨Como empresa del sector de las telecomunicaciones, tenemos la responsabilidad de compartir conocimientos y promover la digitalización e incorporación de la tecnología, en el proceso de evolución del sistema educativo, un renglón transcendental en el desarrollo sostenible de las sociedades¨, resaltó Acosta.

Manifestó que en ClaroTec Educación, expertos internacionales y prestigiosas empresas del área de tecnología, expondrán sobre las ventajas que ofrece la transformación digital en el sector educativo, compartirán las mejores prácticas relacionadas a la enseñanza a distancia, las bondades de diversas plataformas de colaboración y gestión, así como contenido educativo gratuito de clase mundial, disponible para esta modalidad de aprendizaje.

Según la información ClaroTec Educación se realizará de forma virtual los días 16 y 17 de septiembre y está dirigido a toda la comunidad educativa del país, incluyendo docentes, padres e instituciones de educación básica, secundaria y superior, tanto del ámbito público como del privado.

Será el primero de un ciclo de encuentros especializados que la empresa realizará durante el año, enfocados en colaborar con soluciones para enfrentar los retos de los sectores más importantes de nuestra sociedad.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here