Massimo Borghetti y María Henríquez (Foto servida)

Desde el próximo 30 de octubre, cada miércoles hasta el último de noviembre, se realizará en el restaurante Dolce Italia, sito en el primer nivel de la plaza Novocentro, lo que Massimo Borghetti ha denominado Festival Ciao Italia.

Entrada al restaurante Dolce Italia, en el primer nivel del edificio Novocentro (Fuente externa)

«Es una loca idea que salió una noche con una copa de vino tinto y me llevó a organizar estos cinco miércoles con sabor a Italia», confesó el productor de radio y televisión establecido en República Dominicana desde hace mas de 30 años.

«Empezaremos el 30 de octubre con Sicilia, porque la cultura gastronómica siciliana es extraordinariamente interesante», apuntó. Y describió que para esa noche «se servirá de entrante un antipasto de caponata, como plato fuerte pasta con salsiccia y finochietto y el postre será Cannoli siciliani».

«Seguirá el miércoles 5 de noviembre la región de Campania con pizza y polpette, el 12 de noviembre Romagna con tortellini en caldo de gallina y ternero en horno; el 19 de noviembre Toscana, mi tierra, con papa al pomodoro y osobuco a la fiorentina y terminaremos, el 27 de noviembre, con le Marche, Stocco (bacalao) a la anconetana y pollo a la cacciatora. Todas estas cenas terminarán con un postre de la región», explicó el destacado gastrónomo que ha ido realizando una enciclopedia visual de la gastronomía mundial desde su programa de televisión Saber del Sabor que se transmite por CDN.

Nicola Di Simone (Fuente externa)

 

Según Nicola Di Simone, propietario del restaurante Dolce Italia, «el precio por cada noche sera de RD$1,500 y comprenderá los tres platos, tres copas de vino a maridar y la compañia de Massimo Borghetti quien contará la historia gastronómica de la región, mientras que Alberto Albertini será quien hablará de los vinos, todo eso tendrá como colofón la música italiana, interpretada por el cantante italiano Maurizio, quien interpretará canciones propias de cada región».

María Henriquez, compañera de Massimo en la vida, en la cocina y en su programa de televisión, será quien supervisará la cocina.

El cupo es limitado. Es obligatorio reservar a través de los teléfonos 809 6056000 y 809 5407594.

Esperamos tu comentario