SD.Todo movimiento cultural o estético que no va a acompañado de un pensamiento crítico no llega muy lejos, por eso es importante la realización del 2do Congreso de Cine a que ha convocado esta semana la Dirección General de Cine (DGCINE), en un encuentro con prensa, inversionistas y cineastas en su sede.

Entre los invitados la Directora General de la DGCINE, Yvette Marichal, anunció los detalles del evento que se llevará a cabo los días 5 y 6 de julio del presente año, en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

“Nos sentimos más que honrados de presentarles la segunda edición de este importante evento, un espacio para que cineastas y personalidades relacionadas al mundo cinematográfico compartan, a través del abordaje de distintos temas de interés, su visión y sus experiencias sobre una industria que se ha consolidado tanto en territorio nacional como internacional: la industria del séptimo arte”, expresó Marichal.

Uno de los temas a que va a estar dedicado el congreso, de manera central va a ser el tema de la distribución cinematográfica, y por supuesto otros temas como la formación del público y el rol de la crítica de cine estarán puestos sobre la mesa de discusiones.

La funcionaria resaltó el éxito de la primera edición de este Congreso, que contó con la participación de más de 1,600 asistentes, expositores nacionales e internacionales y la presencia de más de 20 marcas patrocinadoras.

Explicó que el 2do Congreso de Cine se realizará en julio para dar la posibilidad de que participen algunas personalidades de la industria cinematográfica internacional sedan asistir, ya que ese mes hay un receso en la celebración de festivales de cine en el mundo, que se reanudan en agosto.

Por otro lado, aprovechó la ocasión para reiterar el compromiso de la institución, de promover y fomentar el desarrollo de la industria cinematográfica dominicana y, a la vez, impulsar la inversión extranjera en territorio nacional como destino de locaciones.

El 2do. Congreso Nacional de Cine contará con el desarrollo de paneles y conversatorios, los cuales estarán dirigidos a estudiantes universitarios, miembros de la industria, empresarios y público en general; además de un salón de stands, donde todas las marcas interesadas podrán exhibir sus productos y servicios.

El evento será abierto al público, libre de costos.

La DGCINE invita a todos los interesados en participar de esta actividad, a realizar el  que se encuentra disponible en la página web Dgcine.gob.do.

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones