Ante la imposibilidad de encontrarse en sus aulas como cada sábado, por la incidencia de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), el coro de Las Palmas de Herrera, del programa Ángeles de la Cultura del Despacho de la Primera Dama, unió sus voces en un video a través de la Internet para llevar un mensaje de alegría con la canción “Sonrisas para vivir”.

Los diez niños y jóvenes residentes en Las Palmas de Herrera; Barrio Nuevo, Caballona; Barrio Enriquillo; Barrio Las Palmas y urbanización Santa Martha, expusieron al público sus talentos y conocimientos artísticos. La canción es autoría de Karina Ubiñas, quien autorizó su interpretación, la coordinación del coro estuvo a cargo de la profesora, Eglass Francisco y en el piano les acompañó el profesor Álvaro Dinzey.

Los hermanos Brayan Joel y Ricardo Antonio Pichardo Romero; Marjorie Naomi y Nashla Nova García y Steven y Sheilyn Isabel Paredes Rodríguez y junto a ellos, Luznel de la Rosa, Alejandra Esmeralda Abreu Fondeur, María Esmeralda Casanova Sánchez y Anyielizabeth Vásquez de Jesús, entonan emocionados: “Y es verdad, que tengo derecho a ser niño y a que nunca me falte el cariño y sonrisas para vivir”.

Para el audiovisual de casi tres minutos, los Ángeles de la Cultura realizaron sus interpretaciones mediante videos que luego fueron unidos en una perfecta sintonía para crear una melodía que emociona. El video ha sido publicado en las redes sociales del Despacho de la Primera Dama, donde varios ciudadanos han comentado felicitando y deseando bendiciones para los pequeños artistas.

“Dicen que aunque estoy pequeño o soy grande, dicen que puedo opinar, dicen que puedo hacer cien preguntas y que siempre me van a escuchar. Dicen que puedo tener mil amigos, dicen que debo estudiar, dicen que puedo decir lo que pienso, dicen y dicen y dicen que puedo volar”, cantan los pequeños.

Llenándolos de esperanza y aspiraciones Cándida Montilla de Medina asumió como uno de sus principales focos de trabajo desde su condición de Primera Dama, a la población de niños y jóvenes, residentes en barrios marginados, llenándolos de esperanza y aspiraciones. Este programa se desarrolla en el marco de la formación integral y funcional de niños, niñas y adolescentes, pertenecientes a sectores vulnerables de la población, que impulsa el gobierno del presidente Danilo Medina.

Ángeles de la Cultura: esperanza de los barrios

Ángeles de la Cultura se ha constituido en esa posibilidad de ofrecer a niños y jóvenes de los barrios, la esperanza de que con amor, entrega, apoyo, dedicación y pasión, pueden lograr lo que se propongan. La destacada participación de los “Angelitos” ha propiciado interesantes intercambios culturales que permiten que cada uno se nutra, superando sus capacidades, a la vez que le muestran a la sociedad todo lo que tienen para dar, y lo hacen como los mejores de los profesionales.

El programa, coordinado por Freddy Ginebra y Luisik Cuello, además de la actividad artística, hace énfasis en los valores tradicionales y universales y en los principios que son vitales para lograr que las personas sean formadas con dignidad. Anteriormente fue un pilar en la coordinación de este programa Catana Pérez de Cuello, fallecida el pasado año.

El currículo educativo-artístico-cultural ofrece formación en las disciplinas de música, teatro, títeres, danza, pintura, banda rítmica, reciclaje artístico, coro y literatura. El programa inició como piloto en el sector de La Zurza, y funciona además en Cristo Rey y Los Guandules, en el Distrito Nacional; así como en Las Palmas de Herrera, en Santo Domingo Oeste; y en El Dique y la Barquita, en Santo Domingo Este. También en Cienfuegos y Tamboril, en la provincia de Santiago; en San Juan e Higüey.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here