Andy y Omara durante un homenaje al Niño de Trastalleres en la Sala Martínez Villena de la Uneac, en La Habana (Fuente externa)

El bolero Silencio, del puertorriqueño Rafael Hernández fue estrenado hace pocos días, por las plataformas digitales, en un duo conformado por la nonagenaria Omara Portuondo y el casi octogenario Andy Montañez, dos voces maravillosas del Caribe.

El sencillo formará parte del próximo disco de La Diva del Buenavista Social Club.

Silencio, ha formado parte del repertorio de Andy durante muchas de las más de seis décadas de su carrera. Del mismo modo ha sido parte de los boleros que ha interpretado Omara durante su dilatada vida artística.

Homenaje a Rafael Hernández en el Cubadisco 2009, Andy y Omara cantaron Silencio (Fuente: cortesía Granma)

Ambos, artistas, han sido acreedores del Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación. La admiración es mutua entre ellos y no es la primera vez que cantan juntos. Desde los años 90, cuando Andy Montañez visitó por primera vez Cuba, Omara y él compartieron varias veces escena incluso de manera espontánea.

La producción musical del tema fue de Gaby Moreno y Pedro Pablo Cruz. Mezcla y pasterización de Orestes Águila. La grabación fue realizada en los estudios de la EGREM en La Habana a inicios del 2020.

La nueva versión orquestal de Silencio, comienza con un diálogo entre entre el arpa y la voz, donde sale airosa la aun vigorosa voz de la cantante cubana viva más importante.

Esta versión de Silencio ha sido calificada por la prensa cubana como «un especial homenaje a Omara Portuondo en sus 90 años de vida».

La propuesta aún no cuenta con un video, pero sí con una caricatura que sirve de ilustración, diseñada por Alejandro Armada.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here