Un segundo plano de Andy, con 77 años de edad (Foto: Alfonso Quiñones)

Vladimir Losano, el mismo aquel que cantaba junto a Oscar D’León cuando se presentaron en el Festival Internacional de Varadero 84, estuvo anoche junto a Dimensión Latina cantando temas como Taboga, un clásico que interpretaba cuando quien suscribe llegó al concierto, donde ya habían participado la orquesta Adolescente y faltaba el más grande de la noche: Andy Montañez.

Sucedió en el Hard Rock Live de Blue Mall, que estaba lleno, sobre todo por muchos venezolanos, y claro también dominicanos.

Andy Montañez, quien permaneció con la orquesta Dimensión Latina hasta 1980 grabando ocho discos, incluyendo éxitos como «El Eco de un Tambor» de Tite Curet Alonso, «Linda Minerva» a dúo con Argenis Carruyo, «Ave María Lola», «Por el Camino», «Bombolaye», «Cantante Errante» de Johnny Ortiz y «Quisiera Saber», tuvo una primera aparición junto a la legendaria orquesta de Venezuela en la que se dio a conocer internacionalmente Oscar D´León y a quien Andy sustituyó. Pues sí algunas de esas canciones aprovecharon para interpretar juntos a manera de recuerdo.

Más tarde al camerino llegó el trombonista César Monge, famoso por su sobrenombre de Albóndiga, a quien El León de la Salsa encargó buscar músico y armar la orquesta, fue a saludar y abrazar a Andy y su esposa Xiomara, quien también es venezolana.

Cantantes de la orquesta Adolescente (Foto servida)
Chino Méndez fue el animador de la noche (Foto servida)
Orquesta Dimensión Latina, de Venezuela, a la izquierda Rodrigo Mendoza, a la derecha, maracas en mano Vladimir (Foto servida)
Visión general del público en Hard Rock Live (Foto servida)
Amable Valenzuela, Andy Montañez y Alfonso Quiñones (Foto servida)
Parte del público (Foto servida)
Casi te envidio, canta Andy Montañez (Foto servida)
Otro momento de la presentación de Andy Montañez junto a la orquesta venezolana Dimensión Latina (Foto servida)
Parte del público (Foto servida)
Andy Montañez, en la alta madrugada, en tarima a un costado Amable Valenzuela, el empresario que produjo el fiestón (Foto servida)

A las 2:00 de la madrugada subió Andy Montañez, quien sigue cantando en la misma afinación que hace 20 años atrás. A los 77 años de edad, el Niño de Trastalleres, donde cada día le espera Doña Celina con 99 años, en la misma casa de siempre, sigue siendo una de las columnas principales de la salsa, con una capacidad maravillosa para interpretar lo mismo la salsa que el bolero.

Andy, ganador de un Grammy Latino, comenzó con la canción que le escribiera a su hijo Andicito titulada De padre a hijo, lanzada en 1985. Le siguió con Julia, una canción de 1972, cuando Andy formaba parte de El Gran Combo. La tercera propuesta fue otro clásico de Montañez: Hojas blancas, lanzado en 1983.

El público las pedía y él interpretó Verano en Nueva York, Payaso, Tu te vas a arrepentir y otras más.

El público que colmó el venue, al llamado de la producción de Amable Valenzuela, gozó de lo lindo con el regreso de Andy Montañez, quien a las cinco de la madrugada tenia que estar camino al aeropuerto.

Amable Valenzuela ya lo tiene palabreado para que regrese en noviembre.

Esperamos tu comentario