Andrés L. Mateo, nuevo embajador ante la Unesco (Fuente externa)

El escritor y comunicador dominicano Andrés L. Mateo ha sido designado por el presidente Luis Abinader, embajador ante la Unesco, con sede en París.

Ganador del Premio Nacional de Literatura en el 2004, el nuevo diplomático de 74 años de edad, se desempeña actualmente dentro del grupo de comunicadores del Grupo SIN.

Graduado en licenciatura en Literatura Hispanoamericana de la Universidad de la Habana en 1977, en 1993 esa misma universidad le otorga un doctorado en Ciencias Filosóficas.

En 1981 obtuvo el Premio Nacional de Novela otorgado por la Secretaría de Estado de Educación, Bellas Artes y Cultos por su obra “La otra Penélope”; en 1991, el Premio de Novela de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña con “La Balada de Alfonsina Bairán” y en 1994, el Premio Nacional de Ensayo con “Mito y Cultura en la Era de Trujillo”. También recibió, en 1999, el premio a la Excelencia Periodística Dominicana por su columna “Sobre el tiempo presente”, publicada en el periódico Listín Diario.

En el año 2004 recibe el Premio Nacional de literatura entregado por la Secretaría de Estado de Cultura y la Fundación Corripio, es miembro de la Academia Dominicana de la Lengua y la Academia Dominicana de Ciencias.

Andrés L. Mateo tiene ante sí el reto de igualar o superar la encomiable labor de José Antonio Rodríguez en ese alto organismo de la ONU. Cultura, conocimientos y talento tiene para ello.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here