Ana Julia Quezada Cruz y Abel Cruz, padre del niño asesinado (Fuente Externa)
Ana Julia Quezada Cruz y Abel Cruz, padre del niño asesinado (Fuente Externa)

SD. Desde hace días España estaba conmovida por la desaparición de un niño en un poblado de Almería. Se llamaba Gabriel Cruz y tenía 8 años de edad. Finalmente su cadáver ha sido encontrado hoy en el maletero del coche de la novia de su papá, una mujer de nombre Ana Julia Quezada

Se desconocen las razones que llevaron a esta mujer a dará muerte al niño hace doce días. Fue ella quien lo vistió y sí, la última persona que lo vio con vida.

Sucede que Ana Julia Quezada, natural de República Dominicana y actual pareja de Ángel Cruz, llevaba un año en esas tierras adonde llegó desde Burgos con sus anterior pareja y plantó un bar.

Ana fue detenida en el poblado de Níjar esta mañana de domingo por agentes de la Guardia Civil que la seguían y sospechaban de ella por dos razones. Fue ella quien lo vistió y nunca mencionó el t-Shirt que llevaba el niño, que ella misma encontró días después a tres kilómetros del lugar de detención, después que por ahí hubiesen limpiado toda la zona en búsqueda del niño, y ni si quiera hubiese llovido en estos días.

Gabriel a la izquierda, y su asesina a la derecha (Fuente Externa)

Desde el primer día la vieron acompañar al padre del niño. En silencio, dándole apoyo, aunque a veces llamaba mucho la atención los momentos que elegía para mostrarle el cariño, con cámaras delante.

Esta mañana la siguieron los guardias. Ana cogió el coche y se dirigió al pozo en el que presuntamente habría arrojado el cadáver de Gabriel. Allí recogió el cuerpo con la intención de trasladarlo a otro lugar. Luego volvió en coche hasta la localidad de Vícar, donde finalmente ha sido detenida. La mujer transportaba el cadáver por miedo a que lo encontrasen en los registros. Por el momento Ana está acusada de los delitos de detención ilegal y homicidio. 

Llama la atención la sutileza con que ha sido, al menos hasta ahora, tratado el caso de la nacionalidad de la detenida, que solo en el sitio Cuatro.com pudo encontrarse los datos sobre ella.

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones