Bachata on clasic es la nueva propuesta musical de Amaury Sánchez. Para ello ya ha colgado en Youtube algunos de los temas producidos por él y Federico Méndez.

El maestro Amaury Sánchez grabó estos temas con una orquesta de cámara sumándole por supuesto la percusión y las guitarras, características del género.

Nota Clave conversó con Amaury Sánchez vía WhatsApp.

Amaury Sánchez, dirigiendo

P. Cómo surgió la idea de esta nueva producción?

R. Desde hace un par de años atrás me surgió la idea de mezclar la música de los grandes maestros con el género bachata, que es desde hace un tiempo reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Tomando como punto inicial en su mayor parte el periodo clásico. Es por esto que utilicé música de Mozart y Bach con la excepción de la Habanera de la ópera Carmen de George Bizet. Me parecía muy interesante el ritmo de bachata con los temas que pudieran adaptarse como la Pequeña Serenata Nocturna en G Mayor de Mozart, el Minuet de Bach originalmente escrito en 3/4 y adaptado a 4/4 para la bachata entre otros.

P. ¿Qué imaginas que pensarían Mozart o Beethoven?

R. Mozart seguramente estaría disfrutando de que su música se hiciera en otros géneros ya que el mismo adaptaba la suya a sus obras como lo es el 3er movimiento de su sinfonía 34, el cual es una especie de Tarantella Italiana, la cual compuso después de una gira por esos países. Beethoven con su temperamento férreo ¡no estoy seguro! Sin embargo se han hecho muchas versiones de su 5ta Sinfonía en tiempo de música disco, salsa, etc.

Grabando y gozando la grabación, Federico Mendez de pie, Amaury riendo, Isaías Leclerc en el jao

P. ¿Qué crees que pueda pensar José Manuel Calderón?

R. A José Manuel Calderon de seguro le gustará, ya que él ha sido uno de los precursores de este género!

P. ¿Te animarías a hacer bachatas realmente sinfónicas?

R. ¡Por supuesto que si! La bachata se adapta pare ser incluso un movimiento de una sinfonía o suite dominicana.

Poniendo bajo y guitarras, Amaury, Leclerc y Méndez

P. ¿Cuál quieres que sea el camino de esta producción?

R. Quisiera que las personas al oírla pudieran disfrutarla y a la vez acercarse al género clásico. Hemos trabajado en esta producción con mucho respeto las melodías y los arreglos. Quiero agradecer la colaboración de mi querido amigo Federico Mendez quien es productor asociado de esta producción y quien se encargó del montaje de todas las guitarras y realizó sugerencias muy importantes en los arreglos para su mejor entendimiento y deleite.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here