SD. Si alguien pensó que el caso de Rafael Solano contra Alvaro Arvelo Hijo se iba a solucionar fuera de los tribunales, como muchos dijeron en las redes, acaba de quedar evidenciado de que no fue así y finalmente el comunicador ha sido sentenciado.

El popular comentarista radial fue condenado este martes al pago de un millón 500 mil pesos y a tres meses de prisión suspendida en la cárcel del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario Najayo-Hombre, por difamación e injuria en perjuicio del compositor Rafael Solano.

«Hoy se leyó el dispositivo. La sentencia será leída el próximo 10 de mayo. Y entonces sería que la tendremos en nuestras manos», expreso desde México, vía telefónica la comunicadora y productora del documental «Solano», Patricia Solano, hija del destacado músico y compositor dominicano.

Alvaro Arvelo Hijo, principal figura del programa radial El Gobierno de la Mañana, y de la emisora Z101, deberá cumplir la prisión de tres meses en su domicilio y solo podrá salir del mismo con la autorización del Juez de Ejecución de la Pena a cargo del caso, según lo leído.

Se supo que los también sometidos Willy Rodríguez y su hermano Bienvenido Rodríguez, director y propietario de la emisora, respectivamente, han sido descargados de las acusaciones.

Arvelo fue sometido ante el tribunal luego de que asegurara en el programa El Gobierno de la Mañana, que la canción “Por amor” no era autoría del también pianista, director de orquesta, productor de televisión y coautor del libro El merengue: música y baile de la República Dominicana , junto a Catana Pérez de Cuello, por el que obtuvo en el 2004, el Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes. Según dijo más de una ocasión desde los micrófonos de la Z, Arvelo aseguraba que la autoría de la canción Por Amor, era de Manuel Troncoso.

Arvelo Hijo ha sido insistentemente criticado por muchos debido a sus constantes críticas a personalidades de la música como Juan Luis Guerra y José Antonio Rodríguez, entre otros.

El popular comunicador que se hace llamar La Enciclopedia Humana, es una de las figuras más influyentes de la radio dominicana, sobre todo en las clases pobres, por lo que una difamación suya, como líder de opinión es tomada como santa palabra por un gran sector de la población dominicana.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here