Cada nuevo proyecto de Pedro Almodóvar suscita expectativa en el mundo cinematográfico. No importa que los talibanes hayan tomado Kabul, ni el terremoto en Haití, ni el cicloncito de turno en el Caribe, ni que las estrellas de Hollywood debatan la necesidad o no de bañarse diariamente.

Acá se trata de ver qué nuevo propone el más importante director de cine español. Con 71 años de edad, y 24 películas a su haber, acaba de lanzar a las 7:00 de la mañana (hora dominicana) el trailer de Madres paralelas, cuyo cartel suscitó ya polémica.

Se trata de no pasar desapercibido. Se trata de llamar la atención de algún modo. Y lo logra. El afiche es mucho más valiente y rico semánticamente hablando que el trailer que ha lanzado.

La película -escrita por el director ganador de dos Oscar durante el confinamiento-, una vez más cuenta con el protagónico de Penélope Cruz y Aitana Sánchez-Gijón. Participa un hombre: Israel Elejalde, y claro Rosy de Palma no se podía quedar fuera. Parecería ser la pata de conejo de Almodovar. También actúan Milena Smit, Julieta Serrano, Daniel Santiago. Un detalle interesante: la atleta gallega de triple salto Ana Peleteiro, ganadora del bronce en las Olimpiadas de Tokio 2020 recién terminadas, hace un cameo en la película.

Almodóvar, Elejalde y Penélope, en un receso del rodaje (Fuente externa)

Según lo publicado por la productora El Deseo, la sinopsis del filme es el siguiente: «Es la historia de dos mujeres, Janis y Ana, que coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica. La otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas».

La película se estrena el 10 de septiembre en los cines de España.

¿Será esta el nuevo clásico de Almodóvar?

Esperamos tu comentario

Deja un comentario