Alicia Machado este domingo en Caracas (Fuente Externa)

CARACAS. Alicia Machado, la venezolana ganadora del concurso Miss Universo en 1996, dice ser una víctima del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al que señala como un «hater» que, según dijo, ha causado un daño profundo en el país norteamericano.

Reunida con la prensa venezolana en Caracas, tras nueve años sin pisar su país natal, la empresaria y actriz, expresó a EFE que «Él (Trump) es un odiador, sin duda».

Alicia Machado recibiendo su corona de Miss Universo (Fuente Externa)

«Veo las cosas muy complicadas a un nivel muy profundo de la política y de la sociedad americana porque el daño que se ha ocasionado en los últimos tres años del mandato de este señor ha sido muy profundo, y no solamente lo estamos sufriendo los latinos como inmigrantes, lo está sufriendo el mismo pueblo americano», expresó quien también es ciudadana americana.

La también cantante, presentadora de televisión y activista social de 42 años, insiste en denunciar que fue una víctima de Trump. «Sí, sí lo fui (una víctima). Ya no lo soy. Lo fui porque en ese entonces yo tenía 18 años y no me podía defender, ahora ya no es así, ya es algo que está superado para mí y que me ha convertido en una activista», manifestó Alicia Machado.

Alicia Machado en el gimnasio, 1996 (Fuente Externa)

Sobre el apoyo recibido por Hilary Clinton ex contendiente de Trump y ex secretaria de Estado, Alicia Machado aseguró que han sostenido «algunas conversaciones posteriores» y reiteró su apoyo al partido demócrata.

«Lo que mucha gente no sabe es que yo he recibido dos invitaciones en este mandato, en este Gobierno, por parte de la Casa Blanca, dos reuniones que no se han dado y que a lo mejor algún día se den», agregó, sin explicar.

Trump y Alicia Machado, cuando todo iba bien (Fuente Externa)
Visita de Trump al gimnasio, donde Alicia Machado practicaba (Fuente Externa)

Sobre los concursos de belleza dijo que «siguen siendo una plataforma maravillosa no solo para demostrar que eres bonita sino para mostrar que tu belleza está por dentro y que eres capaz como profesional y como mujer de hacer muchas cosas», expresó según el reporte de EFE que ha sido reflejado en gran parte de la prensa latinoamericana de hoy.

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here