Alfonso Rodríguez (Fuente externa)

El cineasta dominicano Alfonso Rodríguez acaba de ser nombrado por decreto presidencial, cónsul general de República Dominicana en Los Ángeles.

El popular actor, productor y guionista de cine y televisión, cursó estudios cinematográficos en la ciudad, adonde ahora regresará en ese cargo diplomático al cual ha sido designado y donde podrá realizar un muy necesario trabajo de captación de rodajes para República Dominicana.

El sector de la industria cinematográfica ha recibido con regocijo el nombramiento de Alfonso Rodríguez, director de películas como Kanibarú (2019), Locas y atrapadas (2014) y Yuniol 2 (2007), entre otras.

Su trayectoria como actor es de relevante robustez, sobre todo en filmes como Luis (2017), de Archie López, La soga (2009) de Manny Pérez y La fiesta del chivo (2007), de Luis Llosa, entre otras.

Alfonso Rodríguez se lanzó, primero que todos, como candidato presidencial en el 2017, de manera independiente con el proyecto Revolución Democrática. Luego, en el camino, se alió al hoy Presidente Luis Abinader, quien acaba de firmar el decreto designándolo cónsul en una ciudad donde tiene recuerdos entrañables y relaciones amistosas que seguramente, le propiciarán realizar una labor destacable. ¡Felicidades, tocayo!

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here