Alfonso Quiñones recibe la estatuilla y un diploma (Fuente Externa)

SD. El director y fundador de Notaclave.com, Alfonso Quiñones, se alzó con el XV Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua 2018, en el renglón Arte y Cultura, que se otorga por primera vez.

La noche del martes 20 de noviembre, en una repleta sala La Fiesta del Hotel Barceló Santo Domingo, Quiñones recibió la estatuilla y el diploma que le acreditan como ganador, en un acto presidido por Luis Chávez, presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) y el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Todos los galardones de la noche (Fuente Externa)

El premio lo obtuvo gracias a una serie de artículos de su columna Criticarte, titulados “Cultura y Turismo, una asignatura pendiente”, publicado en tres partes, el día 30 de septiembre, en Notaclave.com.

Según el laudo: “El jurado valoró la calidad expositiva de los argumentos sustentados y su profundidad, así como el manejo De Fuentes, captura de información relevante y la originalidad creativa del enfoque periodístico. Exaltar el turismo cultural y sus posibles aportes al PIB y al proceso de desarrollo social de la nación es un ejemplo de la importancia que el periodismo turístico, vinculado a la cultura, reviste para continuar la tarea de mantener a la República Dominicana como el destino turístico número uno de la región del Caribe. La vigilancia sobre los los bienes culturales del país es un aporte de esta serie y de ahí su alta valoración y reconocimiento por parte del jurado”.

En la entrega celebrada en la Sala La Fiesta del Hotel Barceló Santo Domingo de la capital, Diario Libre recibió la mayor cantidad de premios y obtuvo el reconocimiento como el medio más destacado por su aporte al desarrollo y fortalecimiento del turismo. El director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, subió al escenario a recibir la estatuilla y pidió a los demás miembros del equipo de redactores, presentes en la sala, a subir con él. Los periodistas Mariela Mejía, en el renglón de Periodismo Digital, Glenys Gónzalez, en Gastronomía y Turismo y Manuel Antonio Vega, en el apartado correspondiente a Fotografía, fueron ganadores de la estatuilla y el diploma.

El ganador del Gran Premio Epifanio Lantigua fue el muy aplaudido comunicador Salvador Batista.

Esperamos tu comentario