Alexander Pimentel, dominicano radicado en Estados Unidos (Fuente Externa)

SD. El actor dominicano Alexander Pimentel es una estrella creciente de la gran escena en Estados Unidos.

Cuando se graduó, vino a su país de origen con todas las ansias de demostrar a su gente que era un actor capaz de hacer importantes papeles en el teatro.

Unos les quedaron mal, otros le dieron la espalda por razones extra-artísticas. Hasta un piquete le armaron en las afueras del Palacio de Bellas Artes. Eran bomberos y se pisaron las mangueras. Fue algo que todavía da vergüenza.

Aquel joven que hizo excelentemente El Graduado, ahora es el protagonista del musical Havana Music Hall en su pre-estreno anoche en Miami.

Alguna vez se hará justicia y será homenajeado, porque Alexander es un dominicano exitoso, y quienes le quisieron boicotear la obra le pedirán selfies. Tanto que acaba de hacer, junto a Tom Hanks, Hamish Linklater y Joe Morton, dirigido por Daniel Sullivan, la obra Henry IV en el Shakespeare Center de Los Angeles.

Hamish Linklater, Chris Myers, Josh Clark, Alexander Pimentel y Tom Hanks vistos por el lente de Craig Schwartz.

De ahora hasta fines de noviembre está programada que dure en escena en Miami, Havana Music Hall que tuvo su pre-estreno la noche del miércoles 10 de octubre en el Actors’ Playhouse del Miracle Theatre, de Coral Gables.

Alexander ganó su papel protagónico en Los Angeles el año pasado, cuando se puso a prueba. De aquel proyecto original es el único que permanece en esta puesta en la Florida, de donde se espera que si tiene éxito, parta para Brodway.

Todo el elenco y el equipo de dirección de Havana Music Hall (Fuente Externa)

La obra es de Richard Kagan, con libreto de Carmen Peláez, dirigida por María Torres (coreógrafa del musical de Brodway On your feet, sobre Emilio y Gloria Estefan), narra la historia de Rolando y Ramona Calderón, quienes a punto de triunfar en los más grandes escenarios del mundo, ven como sus sueños se hacen trizas con a partir de la Revolución Cubana en 1959. 60 años después intentan olvidar el pasado desde el ruinoso escenario del Havana Music Hall.

José Perico Hernández, el inspirador de la historia (Fuente Externa)

El músico José Perico Hernández fue quien inspiró a escribir esta obra. El había sido músico de La Banda Gigante de Benny Moré, la Orquesta de Pérez Prado, el Conjunto Casino y el Conjunto Saratoga, sin embargo, a partir de 1959 todo acabó para él, según ha dicho en una entrevista para el Miami Herald.

Alexander Pimentel, Linedy Genao, John Herrera e Isbelia Durán, con el respaldo de veinte actores y una orquesta de nueve músicos dirigida por Tony Seepersad, se adueñan de la escena de Miami con esta nueva propuesta.

Ficha técnica

Afiche de la obra

Obra: ‘Havana Music Hall’
Lugar: Actors’ Playhouse del Miracle Theatre. 280 Miracle Mile, Coral Gables.
Funciones: miércoles a sábados, 8 p.m. Matinées sábados, 2 p.m., domingos, 3 p.m. y el miércoles 24 de octubre 2 p.m.
Boletas: desde 35 a 75 dólares.
Informes: 305- 444-9293 y www.actorsplayhouse.org.

Esperamos tu comentario

Alfonso Quiñones (Cuba, 1959). Periodista, poeta, culturólogo, productor de cine y del programa de TV Confabulaciones