Alex Matos (Captura de pantalla)

Este viernes 22 de enero a partir de las 12 de la medianoche, el salsero Alex Matos lanzará dos nuevos temas a través de las plataformas digitales.

Son dos versiones de los éxitos del inolvidable Anthony Ríos: “La Mancha”, en versión salsa y “Fatalidad”, en versión balada pop, con los cuales -según una nota- desea rendirle tributo a su «ídolo y padrino musical» Anthony Ríos.

No es secreto para nadie que de un tiempo a esta parte la salsa dominicana que hace unos años fue el género del momento se ha ido desinflando, con muy pocas propuestas nuevas en cuanto a producciones y a talentos.

Aparte de El Canario, que está en otro nivel de internacionalización, y que se ha mantenido produciendo y siendo nominado a los Grammy Latino, gracias a la exitosa colaboración que ha establecido con el Septeto Santiaguero, baste decir que Yiyo Sarante y Alex Matos prácticamente son los únicos que en 2020 y lo que va de 2021 han sacado algo nuevo.

Pero el público de la salsa extraña también temas de Michel El Buenón, Chiquito Team Band, Sexappeal, Davicito Kada, Felix Manuel, Asdrubar, Pakolé, y otros que se han perdido en la oscuridad de la noche como Yanfourd, Ruth La Cantante, Revolución Salsera y uno que fue el más original de todos, y que abrió una ventana a una nueva variante de la salsa al mezclar lo urbano, con el discurso de la cotidianidad barrial y el ritmo salsa: El Clasicom. ¡Falta que hacen!

Esperamos tu comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here